jueves, 25 de abril de 2024 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTRENO EN MADRID

‘A quién le importa’, el nuevo musical de Jorge Berlanga llega a Madrid

La obra se representará a partir del 1 de marzo en el Teatro Arlequín

Archivado en: CULURA, MUSICAL, MOVIDA MADRILEÑA, ESTRENO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Natalia Campos (natalia_camposr)
01/3/2013 - 18:35

Los años 80 vuelven a Madrid gracias al musical ‘A quién le importa', obra de Jorge Berlanga. Este espectáculo, que se estrena este viernes día 1 de marzo en el Teatro Arlequín, revive la ‘movida madrileña' haciendo un recorrido por canciones míticas de los años ochenta. En concreto, pretende hacer un homenaje a 22 temas que popularizaron en los años ochenta el compositor Carlos Berlanga (su hermano) y Nacho Canut, con temas como ‘Bailando' o ‘Ni tú ni nadie'.

Las canciones se suceden al tiempo que se representa la historia de Óscar, un joven que ha acabado enfermo de amor y lo manifiesta viviendo los excesos de la noche madrileña con todas las consecuencias. El ajetreo de su vida nocturna le lleva a acabar en la camilla de un hospital. Desde allí evoca a todas las personas que han marcado su vida; desde Camila, su amor perdido, hasta sus ídolos como Andy Warhol, Dalí, Lorca, Valle-Inclán o David Bowie. Mientras tanto, una enfermera intenta que vuelva en sí a base de narcóticos.

Aunque más de mil aspirantes hicieron las pruebas, finalmente el sevillano Jacinto Bobo interpreta al personaje protagonista de ‘Óscar' y la malagueña Laura Artolachipi encarna el personaje principal de ‘Ivonne'

MÁS QUE UN MUSICAL
Pero el Teatro Arlequín va más alla del musical para trasmitir el espíritu desenfadado y creativo de esta época. Por eso, expone en sus espacios una muestra formada, entre otras cosas singulares, por obras gráficas de Carlos Berlanga, vídeos especiales o un bar abierto hasta el amanecer que hace un guiño al famoso Rockola. Además, el teatro Arlequín cambiará su decoración interior habitual para que la estética de la movida envuelva a los visitantes desde que entren por la puerta.

Y, sin duda, una producción así tenía que contar un vestuario de calidad. Este trabajo ha recaído en las manos del famoso diseñador Francis Montesinos. Pero, además, este representante de la alta costura española también aparecerá en escena durante la función, aunque no de manera física, sino virtual, a través de un papel interactivo en vídeo. 

El musical cuenta con la colaboración de Coca-Cola light.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres