viernes, 19 de abril de 2024 08:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESPECIAL MADRID 2020: VISITA DEL COI

Ninguna habitación costará más de 247 euros la noche en cuatro estrellas

Está es la tarifa máxima establecida por los empresarios.

Archivado en: COI, Madrid 2020

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Posada del León de Oro, una corrala rehabilitada·Foto: Rafa Herrero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
15/3/2013 - 08:51

Si sumamos a las 60.000 habitaciones disponibles ya en Madrid y Comunidad, las 36.000 plazas que se habilitarán en el complejo de ocio Eurovegas de aquí a 2017 o, en menor medida, las que albergará el Proyecto Canalejas, obtenemos una cifra que cubre ampliamente las exigencias del Comité Olímpico Internacional de cara a acoger los Juegos Olímpicos de 2020 (40.000 plazas).

La capital presume, además, de "una planta moderna y preparada. La mayoría de nuestros hoteles tiene cinco años o menos, o bien han sido renovados en los últimos años", explica Antonio Gil, secretario general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Por otro lado, el grupo más importante de estos establecimientos cuenta con las cuatro estrellas "y está adaptado a la normativa de seguridad y medio ambiente. Madrid recibe a diez millones de turistas al año y es una auténtica potencia", añade.

Este primer retrato transmite sin duda la seguridad necesaria para enfrentarse a nuestros dos competidores, Tokio, que cuenta con una capacidad hotelera superior, según la patronal, y Estámbul, al que aparentemente no habría que temer en este sentido.

 

UN PRECIO "RAZONABLE"

En cuanto a los precios, la Fundación Madrid 2020, la Sociedad Madrid 2020 y AEHM firmaron un acuerdo de colaboración para garantizar unas tarifas máximas y para que cada establecimiento reserve el 85% de sus habitaciones en caso de que Madrid sea designada sede de la cita olímpica. "La habitación en un hotel de cuatro estrellas, con desayuno y servicios como wifi, no podrá costar más de 247 euros", apunta Gil, valorando este precio como "muy razonable. Nos lo encontramos hoy en cualquier ciudad europea, aunque en este caso estamos hablando del año 2020".

Ahora sólo falta que lleguen buenas noticias, con la consecuente promoción internacional que conllevaría, una promoción que reivindican a gritos desde el colectivo. "Madrid es un destino desconocido que hay que vender. Estamos muy animados porque creemos que esta vez si vamos a poder", concluye.

 

HOTELES ATRACTIVOS PARA MADRID 2020

Entre los hoteles más originales de la capital destaca La Posada del León de Oro, una construcción del siglo XIX que guarda en su interior parte de la Muralla Cristiana del Siglo XII que la atraviesa, además de una corrala típica madrileña. El Hotel de Las Letras, de 1917, con versos de autores clásicos en sus habitaciones; el Puerta de América, diseñado por autores de vanguardia;  o DormiDcine,  cuyas habitaciones se inspiran en el celucoide, son otras opciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres