sábado, 20 de abril de 2024 04:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Día del Libro en los distritos de Madrid

Cuentacuentos, talleres, teatro infantil, ferias y lecturas animadas para invitar a colocar el marcapáginas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/4/2013 - 06:33

Segunda edición de la Feria del Libro en la Plaza de Daoíz y Velarde

La Plaza Daoíz y Velarde de Retiro acoge este fin de semana su II Feria del Libro con la participación de establecimientos del distrito, que pondrán a la venta sus fondos literarios. Además, los niños podrán disfrutar de cuentacuentos en la mañana del domingo (12:30). Con esta iniciativa, la Junta Municipal quiere apoyar a las librerías y fomentar la lectura entre los vecinos. Por otro lado, con motivo de la celebración del Día del Libro y los Derechos de Autor, el próximo día 23 de abril, el distrito realizará por segundo año una jornada intergeneracional de lectura en centros escolares y de mayores. Concretamente, se han programado actividades de lectura (lectura animada, teatro, taller marcapáginas, cuentacuentos...) por parte de niños en los centros de mayores Pío Baroja y Pérez Galdós, y de mayores en los colegios cercanos a estos centros.

Por otro lado, el CC Casa de Vacas acogerá, también el día 23 (19:30), la presentación de 'Versos y Colores', de Francisco Martínez y Victoria Brox. En esa misma jornada (19:00), el director de cine Fernando León de Aranoa presentará su libro 'Aquí yacen dragones' en la Biblioteca Retiro.

Maratón familiar en Chamberí
Organizado por la librería infantil 'El Dragón Lector' y por la Junta de Distrito, los Jardines de la Plaza de Chamberí serán el escenario, el próximo día 23, de un amplio programa que incluye (desde las 17:00 horas) un maratón de lectura en familia con El Quijote, la visita de varios personajes de cuentos infantiles y cuentacuentos. También está previsto el encuentro con Sánchez Vigil, autor de 'Chamberí y sus barrios'.


Cuentos y lecturas animadas en Tetuán

El distrito de Tetuán concluye esta semana un mes completo de actividades en torno a la lectura con conferencias, presentaciones de libros, talleres y teatro infantil. Este viernes, el Centro Socio-Cultural Tetuán (Bravo Murillo, 251) ofrecerá a las 17:30 horas la obra de teatro infantil 'Como te lo cuento' (compañía Onida Teatro), en la que dos duendes y su libro mágico irrumpen en la habitación de un niño. Una hora más tarde, los más pequeños tendrán también la oportunidad de elaborar un cuaderno de libros leídos y un marcapáginas personal con la ayuda de monitores en los dos talleres programados en el centro.

El programa concluirá el próximo día 23 en la sala Juana Francés de la Junta de Distrito (Bravo Murillo, 357) con la presentación de 'La trovadora de Jerusalén', libro de la escritora Edith Chahín.

Los niños también serán los protagonistas en Fuencarral. Este sábado 20 de abril el Centro Sociocultural Rafael de León acoge la obra de teatro infantil 'Leer jugando' (12:00), un espectáculo gratuito de animación a la lectura creado por Ainhoa Limón.

Para los mayores, la Biblioteca Rafael Alberti (Sangenjo, 38) ha programado para el día 23 una charla sobre poesía con Luis Alberto de Cuenca (19:00), a partir de su obra, y con especial atención a su antología personal 'Por las calles del tiempo'. En esa misma jornada, la Biblioteca José Saramago (Monforte de Lemos, 36) ofrecerá la lectura animada '¿Quién tema al lobo feroz?', de Lauren Child (18:00), dirigida a niños de 6 a 10 años.

En otro distrito, en la Biblioteca Chamartín (Mantuano, 51), habrá ese día cuentacuentos a partir de las 18:00 horas para niños de 3 a 8 años. En la misma línea irá la programación de la Biblioteca Gloria Fuertes de Barajas (Av. de Logroño, 179), con el cuentacuentos 'Cuentos y poemas para abrazar el mundo' (18:00) y con 'Tebeo en la biblioteca' (de 10:00 a 12:00), actividad dirigida a público adulto y juvenil. Más información en la página web Madrid.org/lanochedeloslibros.

'Los tres bandidos' en Hortaleza

En el distrito de Hortaleza, el Centro Cultural Federico Chueca ha programado los cuentacuentos de la compañía El teatrillo para el próximo viernes 26 de abril (19:00). Antes, el 23, la Biblioteca Huerta de la Salud (Mar de la Antillas s/n) ofrecerá la lectura animada con proyección audiovisual de 'Los tres bandidos', propuesta dirigida a niños de 8 a 9 años. En Tetuán, la Biblioteca Manuel Vázquez Montalbán mostrará los cuentos para pensar de Alejandra Venturini (19:00).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres