domingo, 26 de mayo de 2024 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Euros inteligentes o anónimo generoso

Querido amigo o amiga: Empiezo esta columna dándote este abrazo anónimo, pero con el afecto de ser grandes amigos, por el generoso gesto que has tenido, según me he informado por los medios, de donar 70.000 euros para financiar los estudios universitarios de 50 alumnos que, debido a las restricciones llevadas a cabo, muchos alumnos se han quedado sin la ayuda que les venían proporcionando.

Archivado en: Maximino Cañón, donante anónimo de 70.000 euros para becas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
12/7/2013 - 03:30

No es fácil, en estos tiempos de malos augurios en lo económico encontrar solidaridad en quien puede y está dispuesto a dar parte de ello a quienes lo necesitan, en este caso para acabar de formarse, sin querer aparecer en ningún medio colgándose meritos por el mero hecho de tener la fortuna de, por la razón que sea, ser poseedor de unos medios económicos que otros muchos también tienen y prefieren, morir hartos antes que compartir lo que quizás les sobra con quienes de una manera u otra lo están necesitando. Lo bueno es que en situaciones como esta aparece alguien anónimo, en este caso creo que de nuestra tierra, dispuesto a echar una mano a la inteligencia del mañana. Bien por rector de Universidad Leonesa, José Ángel Hermida, manteniendo sigilo al respecto. Yo conozco a mucha gente que estaría dispuesta a prestar a ayuda a quien lo necesitara si contaran con el capital necesario, y digo esto porque a pesar de disponer casi de lo justo para ir tirando, permanecen atentas a las necesidades de otros para, en su medida, echar una mano a quien pasa por momentos difíciles sin esperar nada a cambio. Tiene que ser muy duro el tener una inteligencia acorde con lo que se pretende estudiar y no poder desarrollarla por falta de medios. A veces resultan ciertos algunos dichos como el de aplicación al caso que bien podría ser aquel de: "siempre que llovió escampo", pero también es cierto que no siempre se cumplen los deseos y también, viéndolo en negativo, podría ser de aplicación, pensando en aquel aspirante a becario, pero carente de medios para estudiar sin ayuda, aquel otro que dice: "A perro flaco todo se le vuelven pulgas". Al donante anónimo le deseo que viva muchos años y que sigua haciendo el bien, contribuyendo a crear una sociedad más preparada e inteligente que justa o injusta es harina de otro costal y hoy no toca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres