viernes, 19 de abril de 2024 20:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento impide la intervención de la oposición en la entrega de medallas de la ciudad

Archivado en: OPOSICION, AYUNTAMIENTO, LEGANÉS, MEDALLAS, CIUDAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/11/2013 - 15:50

El Ayuntamiento de Leganés no permitirá este año la intervención de los portavoces de los Grupos políticos de la oposición en el acto de entrega de Medallas de la Ciudad que se celebra todos los años en el municipio con motivo del Homenaje a la Constitución.

   El partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) ha asegurado este lunes que Gómez impedirá estas intervenciones, mientras el regidor leganense ha justificado esta medida porque "en los últimos tiempos los portavoces han utilizado su turno en este acto institucional para lanzar soflamas políticas", según ha alegado.

   De hecho, Gómez ha recordado que el resto de portavoces nunca había participado en el acto de entrega de medallas, a "excepción del Alcalde y los homenajeados".

   "Cuando nos hicimos cargo de la gestión del Ayuntamiento, a principio de legislatura, se consideró buena idea dar la palabra al resto de portavoces para que éstos también participaran con alguna declaración institucional", ha señalado.

   No obstante, ha recordado que "dado que en los últimos tiempos tiempos los portavoces han utilizado su turno en este acto institucional para lanzar soflamas políticas, hemos vuelto a la fórmula que utilizaba el PSOE durante sus años de gobierno".

   "Se trata, sencillamente, de no permitir que se politice un acto institucional", ha apostillado Gómez.

    Por otro lado, los independientes han cuestionado también que el regidor habría vetado la concesión de la medalla al excampeón de Europa de boxeo Alfonso Redondo, quien días atrás ha criticado al alcalde en una entrevista en un periódico local.

   Desde ULEG han atribuido la decisión del regidor al "sectarismo" y a un "odio personal y político". "Ninguna otra explicación cabe a que no se haya ni siquiera atendido la propuesta oficial", han señalado.

   Por su parte, Jesús Gómez ha declarado que la no concesión de la medalla a Redondo responde a que el PSOE agotó "con creces" en la pasada Legislatura "el número de distinciones que se pueden otorgar", y que, para poder conceder nuevos metales, "habría que aprobar un nuevo reglamento".

   No obstante, el regidor ha asegurado que para "otorgar dicha medalla a los vecinos la primera condición es que ni uno sólo de los candidatos tenga tacha de nadie ni oposición de ningún Grupo".

   "Y Alfonso Redondo --ha señalado--, que me acusa falsamente y en los términos en los que lo hace, entiendo que no debe ser premiado por la institución, ya sea por sus críticas al alcalde o a cualquiera de sus representantes".

QUERELLA POR INJURIAS

   Así y tras apelar a la necesidad de que haya "consenso general" entre los Grupos para elegir a los candidatos, Gómez ha anunciado que está "preparando una querella contra Alfonso Redondo por sus falsas acusaciones y las injurias vertidas".

   En la entrevista, Redondo afirmó que Gómez le prometió cargos públicos antes de las elecciones a cambio de su apoyo, algo de lo que, según el expúgil, el regidor se olvidó cuando alcanzó la Alcaldía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres