sábado, 20 de abril de 2024 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: MASTERS MADRID

Nadal y 'Feli', frente a frente

Ambos se verán las caras esta tarde (20:00 horas) por un puesto en semifinales. Al manacorí le preocupa el saque, tan el suyo como el de su amigo. Federer-Del Potro, Karlovic-Simon y Monfils-Murray completan el cuadro. Djokovic y Roddick, fuera de juego.

Archivado en: Nadal, Feliciano, saque, cuartos, Masters Series, Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Nadal, firmando autógrafos

Nadal, firmando autógrafos tras el partido de octavos. EFE

Rafa debe alcanzar la final para acabar el 2008 como número uno del mundo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
17/10/2008 - 13:17

"Esperemos que Feliciano contribuya a la causa", bromeaba Nadal durante la rueda de prensa posterior al triunfo del manacorí sobre Gasquet cuando creía que esta victoria le permitiría acabar el 2008 como número uno del mundo. Error de cálculo. Para ello necesita alcanzar la final del Mutua Madrileña Masters Madrid 2008 de tenis. Por ahora, afronta los cuartos de final esta tarde contra su amigo 'Feli', Feliciano López (20:00 horas).

Hasta ahora, Nadal ha vencido en tres de los cuatro enfrentamientos. La única derrota, en Basilea, en pista cubierta. Allá por 2003. "Feliciano siempre es un rival incómodo y tiene un gran servicio, tanto el primero como el segundo. Creo que va a ser básico sacar bien e intentar no sufrir en este aspecto", señalaba Nadal sobre el partido.

Feliciano está haciendo un gran tenis. Venció a David Ferrer y se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka en apenas 72 minutos. Por 6-4 y 6-4.  Si consigue batir a Rafa, accedería a cuartos por tercera vez en este torneo. Por su parte, Nadal aseguró haber disputado "un buen partido" ante Gasquet, "un jugador bastante completo, aunque quizá el falte un poco de regularidad". En este sentido, el manacorí incidió en que "se le ha escapado muchas veces el revés, que es un guante".

FEDERER SIGUE, CAE DJOKOVIC

El suizo Federer dio buena cuenta de Tsonga, finalista del Abierto de Australia, por 6-4 y 6-1 en 63 minutos. Fue un poco extraño para Roger, porque nunca se había enfrentado a él. El ex número uno del mundo tiene en su horizonte a un jugador en forma y temible que se cargó al defensor del título, David Nalbandian. Evidentemente, nos referimos al argentino Juan Martín del Potro. 

La gran sorpresa llegó a última hora del jueves. El croata Ivo Karlovic derrotó al serbio Novak Djokovic, tercer favorito, por 7-6 (4) y 7-6 (5). El jugador más alto del circuito, con 2,08 metros, destrozó a base de saques directos, 20 en total, al campeón del Abierto de Australia en una hora y 41 minutos. Karlovic se enfrentará en cuartos con el francés Gilles Simon, que salvó tres puntos de partido para ganar al estadounidense Robby Ginepri, por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (6).

Otro que se marchó enfadado de la pista fue el estadounidense Andy Roddick, que no supo sacar provecho de la altitud con su tremendo servicio. Fue superado por el galo Gael Monfils por 6-4, 3-6 y 6-3. Monfils se medirá ahora con el escocés Andy Murray, cuarto, favorito que se deshizo del croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres