jueves, 25 de abril de 2024 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GOLEADA PARA EL RECUERDO

El Alcorcón bajó de la nube a los galácticos

Borja y el resto de delanteros dejaron en evidencia a la defensa blanca. Ni el más optimista de los seguidores alcorconeros se podía imaginar que el partido iba a terminar con un resultado tan rotundo y favorable para los intereses de su equipo.

Archivado en: AD Alcorcón, Real Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
30/10/2009 - 12:17

Ni el más optimista de los seguidores alcorconeros se podía imaginar que el partido iba a terminar con un resultado tan rotundo y favorable para los intereses de su equipo. Muchas habían sido las comparaciones en torno al presupuesto de ambos clubes, pero el guardameta Juanma ya avisó en la víspera del encuentro. "Si ellos se equivocan en despreciarnos, podemos darles un susto".

Los primeros compases del partido sirvieron para que Dudek se diera cuenta de que no iba a pasar la noche tranquila. Rubén Sanz, Sergio Mora y, sobre todo, Borja traían de cabeza a la zaga madridista que apenas pudo contener los ataques de la plantilla del Alcorcón.

ÉXTASIS

Corría el minuto quince de la primera parte cuando el Alcorcón tomó ventaja en el marcador gracias a un buen gol de Borja. Los aficionados que abarrotaban el Municipal de Santo Domingo empiezan a soñar con el éxito que siguen fraguando diez minutos después, cuando Arbeloa no acierta a despejar el balón y lo acaba introduciendo en su propia portería.

Lejos de lo esperado, el Alcorcón era el equipo que gozaba de más posesión y durante los primeros cuarenta y cinco minutos el Madrid sólo se acercó al área de Juanma en contadas ocasiones. Pero los hombres de Anquela todavía tuvieron tiempo de anotar el tercer tanto antes de irse a los vestuarios. Sergio Mora desbordó a Drenthe y puso un centro medido que remató Ernesto en el segundo palo libre de marca.

Turienzo Álvarez decretaba el final del primer acto y la grada tributó la gran ovación que premia el esfuerzo de los jugadores. A la vuelta de vestuarios, todos apuestan por la reacción madridista, pero lo que llegaría fue el cuarto y definitivo gol del Alcorcón. De nuevo, Borja batía al portero Dudek y los aficionados empezaron a pedir desde la grada la manita.

Los blancos intentaron acortar distancias, pero se toparon con una zaga muy bien colocada y con un inspirado Juanma. El marcador no se movió más y los jugadores celebraron con su afición por todo lo alto una goleada que pasará a la historia no sólo de este club, sino de todo el fútbol español. Las caras de los jugadores madridistas al entrar al túnel de vestuarios eran todo un poema.

El equipo alcorconero ve recompensado de esa manera varios años de trabajo en la sombra que estuvieron a punto de materializarse en el ascenso a la Segunda División, objetivo que quieren lograr este año. Todos coinciden en señalar al hombre responsable del milagro dirigido a Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón.

ESTE DOMINGO, EL CONQUENSE

Ahora, el técnico del Alcorcón debe trabajar para que sus jugadores olviden la hazaña del martes y se centren en el partido del domingo correspondiente a la undécima jornada del actual campeonato de Liga ante el Conquense. Los madrileños son sextos en la tabla de la Liga.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres