miércoles, 24 de abril de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un tripulante confirma que ningún marinero estuvo en tierra

Patxi Baladés, primer oficial del barco, ha asegurado que el supuesto traslado de tres marineros a tierra durante el secuestro no fue tal. Los piratas simularon esta táctica ante la tripulación y luego les metieron en otro camarote. En este sentido, el Gobierno ha tenido una actitud contradictoria. Más información.

Archivado en: Alakrana, secuestro, liberación, PSOE, Carme Chacón, Miguel Ángel Moratinos, Patxi Baladés, SER

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La tripulación del 'Alakrana', rumbo a las Seychelles.

La tripulación del 'Alakrana', rumbo a las Seychelles. EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
19/11/2009 - 09:05

La liberación del atunero 'Alakrana' en aguas somalíes, tras el pago del Estado a los piratas, ha supuesto un alivio infinito para familiares y amigos de los 36 marineros, 16 de ellos con nacionalidad española. Sin embargo, la buena noticia, cuya repercusión informativa tuvo lugar el pasado martes al mediodía, ha provocado un sinfín de interpretaciones sobre este caso y la actuación del Ejecutivo.

El pasado 5 de noviembre, los medios divulgaron el órdago de los piratas, que escenificaron una supuesta ruptura en las negociaciones sobre el rescate. Esta estrategia incluía el traslado de tres marineros a tierra, una situación que Carme Chacón, ministra de Defensa, confirmaba y consideraba bajo control aquel día.  "Sabemos exactamente dónde están y sabemos que están bien", dejó caer. Aunque el Gobierno ha desmentido recientemente esta actitud y ahora Moratinos asegura que fueron conscientes, por aquel entonces, de aquella mentira, lo cierto es que las diferentes voces gubernamentales han evidenciado contradicciones notables.

El engañoso traslado ha sido ratificado por Patxi Baladés, primer oficial del 'Alakrana', en declaraciones a la Cadena SER. Baladés ha comentado a la emisora que apartaron a tres miembros de la tripulación (él fue uno de ellos). Les pusieron en un bote para que el resto de los marineros tuviesen la impresión de que iban a embarcar. Posteriormente, devolvieron a los secuestrados a la sala de máquinas, donde les tenían encerrados. Entonces, Patxi y sus dos compañeros fueron traslados por los piratas a un camarote. Allí se quedaron.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres