jueves, 25 de abril de 2024 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatro sonámbulos irrumpen en los Teatros del Canal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/7/2014 - 11:47

¿Qué ocurre cuando la vida ya no tiene sentido? Buscamos respuesta en los teatros del Canalen Madrid y en cuatro "torpes", "sonámbulos" y "fantasmas", como así los define Pau Miró, autor y director de la obra "Jugadores". Un barbero, un actor, un profesor de matemáticas y un enterrado que ya no encuentran su lugar en estaconvulsa sociedad. Y, ¿por qué seguir en este mundo cuando ya no se tiene nada que perder? Porque la vida es un juego y hay que seguir jugando. "La esperanza es lo último que se pierde", apunta Ginés García Millán, que da vida a un enterrador. Quizás esto es lo único que mueve al mundo a seguir caminando a pesar de no encontrar el camino. Pero como seres humanos han aprendido a ser supervivientes de su propia historia.

La obra narra las historias de cuatro personajes que buscan refugio en el juego y en el piso de un profesor de matemáticas. Allí jugarán la última partida, esa que quizás pueda cambiar sus vidas.

Una comedia negra, alocada, dramática, divertida y en definitiva, tan real como la vida misma. Escrita y dirigida por Pau Miró en la que muestra el lado más oscuro del ser humano cuando se siente perdido. La comodidad se ha instalado en sus vidas y se resisten al cambio. Tienen miedo de perder lo poco que tienen, pero siguen jugando. "La grandeza de muchos perdedores está en que siguen jugando para ganar", afirma Miguel Rellán. Él da vida a un profesor de matemáticas sesentón que ve como pierde sus facultades antes sus alumnos al tiempo que se mofan de él.

Su historia descube que los hombres tienen un lado sensible. Aquí el ego pierde todo su sentido, se queda en la entrada del piso. Allí en el refugio todo vale. Penas, desgracias y fracaso son los ingredientes que amenizan las partidas de cartas. "Aguantar los cuernos con tal de que su mujer no le abandone es lo que me toca vivir en la obra", apunta Jesús Castejón. Él es un barbero que ve como su mujer comienza a ser dueña de su propia vida, mientras él, la deja la deriva esperando a que el juego decida por él. ¿Miedo a la soledad? ¿Temor a lo desconocido? ¿Qué somos capaces de hacer con tal de no perder en el juego de la vida?Para observar los límites que puede tolerar el ser humano y su grandeza tendremos que esperar al próximo 27 de agosto. Esta es la fecha de estreno de la obra que abre la temporada de los Teatros del Canal.

 

El teatro en Madrid recibe a"Jugadores", de Pau Miró estará en cartel desde el 27 de agosto hasta el 5 de octubre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres