miércoles, 24 de abril de 2024 23:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Podríamos haber parado el cambio climático... pero no lo hicimos"

Archivado en: greenpeace, cambio climático

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
02/12/2009 - 13:56

Zapatero, Obama, Sarkozy y otros líderes mundiales, reciben a partir de hoy a todas las personas que aterricen en el aeropuerto de Copenhague, donde se celebrará la próxima cumbre que decidirá de una u otra forma el futuro del planeta.

Los mandatarios se disculpan ante los viajeros por no haberse esforzado en detener el cambio climático. Lo hacen con un aspecto diferente, "envejecidos" unos diez años, según explica Greenpeace en su página web.

Bajo cada uno de los montajes, elaborados por Greenpeace y la coalición global tcktcktck.org, aparecen las frases: "Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico... pero no lo hicimos", y "Actúa ahora: cambia el futuro".

"Si los líderes como Zapatero, Obama, Merkel y Brown no llevan a esta cumbre la voluntad de conseguir un acuerdo ambicioso contra el cambio climático, su legado será de hambrunas, migraciones masivas y miseria. Si esto pasa, las disculpas no serán suficientes", ha declarado Kumi Naidoo, Director de Greenpeace Internacional y miembro del Consejo de tcktcktck.org.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres