sábado, 20 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

Mejoran las expectativas hoteleras

El sector confirma un aumento del 20% de las reservas para Semana Santa y la temporada de primavera y considera que 2015 podría arrojar datos más positivos que el año anterior

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/3/2015 - 10:50

Las expectativas de los hoteleros españoles de cara a Semana Santa y la primavera de 2015 son positivas con un aumento del 20% del número de reservas en las agencias, así como un incremento en las pernoctaciones y en la rentabilidad empresarial, respecto a la misma temporada del pasado año, según ha asegurado la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Los empresarios del sector, que presentaron el pasado martes los datos del Observatorio de la Industria Hotelera Española para dicha temporada, mostraron su satisfacción por estas perspectivas favorables impulsadas por el incremento del turismo nacional y los clientes que han cambiado Túnez como destino previsto.

29 MILLONES DE TURISTAS

"Si se mantienen los crecimientos registrados en los primeros meses del año, situados en el 4,5%, podríamos superar en el mes de junio los 28 millones del pasado año, pudiéndose alcanzar cifras de 29,5 millones de turistas internacionales", afirmó el presidente de la Confederación, Juan Molas.

Otro dato positivo es que la mayoría de los hoteleros consideran que su rentabilidad será similar a la del trimestre pasado (61%) y un 35% cree que será mejor debido al capítulo de ingresos y por el mantenimiento de costes generales. "Salvo acontecimientos no controlados, 2015 podría ser un año igual o mejor que el pasado respecto a la llegada de turistas. Esto significa una mejora para la hotelería española acercándose a cifras previas a la crisis", explicó Molas.

Estas perspectivas turísticas se sitúan en el contexto de una mejora económica del país en general con perspectiva de crecimiento del PIB español, baja tasa de inflación y abaratamiento del euro.

"Es probable que observemos un repunte del ingreso por habitación disponible y el flujo de turistas en Madrid y Barcelona gracias a las ferias y eventos internacionales que se celebrarán en los próximos meses", adelantó David Samu, socio responsable de turismo, transporte y servicios de la consultora PwC.

Estas previsiones del sector se ven reforzadas por los últimos datos sobre turismo. España recibió 6,5 millones de visitantes extranjeros hasta febrero, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo mes en 2014, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres