lunes, 13 de julio de 2020 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSM pide explicaciones al Gobierno por la supresión de una clase de 1º de Primaria en el Francisco de Quevedo de Leganés

Para el diputado socialista, esta acción supone una muestra más de que el PP pretende hacer negocio con la educación al eliminar recursos de la educación pública, ya que así se podría favorecer la derivación de alumnos a la enseñanza concertada o privada

Archivado en: psm, psoe, leganés, educación, primaria, quevedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/4/2015 - 09:13

El portavoz socialista en materia educativa en la Asamblea de Madrid, Eusebio González Jabonero, ha exigido explicaciones al Gobierno regional por su intención de eliminar una clase de Primero de Primaria en el CEIP Francisco de Quevedo de Leganés, a pesar, según ha indicado, de tener numerosas solicitudes de plazas.

Para el diputado socialista, esta acción supone una muestra más de que el PP pretende hacer negocio con la educación al eliminar recursos de la educación pública, ya que así se podría favorecer la derivación de alumnos a la enseñanza concertada o privada frente a los CEIP.

Por ello, va a registrar una iniciativa parlamentaria para que la Comunidad aclare los motivos que, según ha afirmado, han llevado a eliminar una de las dos unidades del Primer Curso de Educación Infantil del CEIP Francisco de Quevedo de Leganés, ha avanzado la formación en un comunicado.

Por otra parte, el responsable socialista ha pedido que se esclarezca lo ocurrido en el CEIP 'Tomé y Orgaz' de Casarrubuelos en relación con la difusión de las conversaciones por Whatsapp de los maestros del centro, donde se vertían comentarios racistas y despectivos sobre padres, alumnos y otros docentes.

A este respecto, ha exigido que se depuren responsabilidades, máxime cuando los medios de comunicación han publicado que existían quejas antes de poner en marcha la Consejería de Educación la inspección, cuando se hicieron públicos los contenidos del chat de Whatsapp buzoneados por el municipio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres