jueves, 25 de abril de 2024 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES

Susana Díaz, un mes sin gobernar

El Partido Popular, Ciudadanos y Podemos continúan sin apoyar su investidura como presidenta de la Junta, tras unas elecciones que dejaron un Parlamento andaluz muy fragmentado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Ana Ballesteros
24/4/2015 - 09:42

Acaba de cumplirse un mes de la victoria del PSOE en las elecciones de Andalucía y Susana Díaz aún no ha sido proclamada presidenta de la Junta. De momento, ni el Partido Popular, ni Ciudadanos, ni Podemos están dispuestos a darle la mayoría absoluta a la ganadora de los comicios para que pueda gobernar. Incluso el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha pedido a Podemos y Ciudadanos que faciliten la investidura y la gobernabilidad de Díaz.

Sin embargo, Ciudadanos continúa reclamando la dimisión del expresidente andaluz José Antonio Griñán, que actualmente ocupa un asiento en el Senado, y de su antecesor Manuel Chaves, diputado en el Congreso, como condición para negociar su visto bueno a la investidura de Díaz.

"DEBE DIALOGAR, NO IMPONERSE"

La postura de Podemos frente a la investidura también sigue siendo "no", al menos mientras no cumplan las condiciones que defiende la formación, entre las que también se encuentra la dimisión de Griñán y Chaves. Los populares tampoco apoyarán a Díaz, y le recuerdan que "nadie tiene mayoría y, por tanto, debe dialogar y no imponer". Lo que sí quedó constituido el 16 de abril fue el Parlamento andaluz de la décima legislatura, con el socialista Juan Pablo Durán como presidente, elegido con los únicos votos de su partido y sin que se haya producido acuerdo entre los cinco grupos para la formación de la Mesa, que cuenta con tres representantes del PSOE-A y con uno de cada uno de los otros partidos: PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-A.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres