viernes, 19 de abril de 2024 16:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24-M

Los candidatos a la Comunidad subrayan la fuerza de las urnas

Como cualquiera de los más de 4,6 millones de madrileños que están llamados a ejercer su derecho al voto, los candidatos de los diferentes partidos al Gobierno regional han ido pasando por los colegios electorales con una consigna común: pedir a los ciudadanos su participación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/5/2015 - 13:09

Jornada clave en el panorama político de Madrid. La capital afronta un día en el que las urnas pueden dictar un cambio de rumbo después de más de dos décadas de Gobierno popular. A la espera de los resultados, los candidatos al Gobierno de la Comunidad han ido pasando por varios colegios electorales.

De este modo, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido a votar este domingo en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de la calle Ferraz, donde ha destacado que son unas elecciones "muy especiales" para su familia en las que espera que participe "el mayor número de madrileños" posible.

"Está transcurriendo toda la jornada electoral tranquilamente, que es lo importante, que voten todos los madrileños que quieran hacerlo y esto es la democracia. Son ellos los que van a decidir", ha indicado la popular, quien ha sostenido que "la participación alta siempre es buena con independencia del resultado". "Quiero que participe el mayor número de madrileños. Eso siempre es bueno", ha destacado.

ÁNGEL GABILONDO
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este domingo que "hoy es una fiesta para la democracia" porque es el día de elegir quién merece la confianza para hacer una "transformación hacia lo mejor de toda la sociedad". "Por Madrid, para Madrid elijamos lo que es mejor", ha subrayado.

"A veces nos lamentamos de que las cosa tienen que ser de otra manera (...) Hoy tenemos que mostrar quiénes merecen nuestra confianza para hacer esa transformación hacia lo mejor de toda la sociedad", ha recalcado el ex ministro, para a continuación llamar a la participación, "cada uno desde su posición" y "con toda libertad", lo que es posible, ha recordado, "gracias al esfuerzo de tantos y tantas que han traído a nuestro país a esta situación". Antes de depositar el voto en el Colegio Público Joaquín Turina, en la calle Arturo Soria 332, Gabilondo ha añadido: "Por Madrid, para Madrid, elijamos lo que es mejor".

IGNACIO GONZÁLEZ
Uno de los más madrugadores ha sido el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien en torno a las 10.00 horas visitó al Colegio Bernadette del distrito Moncloa-Aravaca para ejercer su derecho a voto, precisamente en el mismo centro al que acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Acompañado de su mujer, tras saludar a los miembros de la mesa electoral, el mandatario regional ante un gran despliegue de medios de comunicación ha insertado las papeletas en las correspondientes urnas. El presidente madrileño, que hasta que se supo que el PP elegía a Cristina Cifuentes para encabezar la candidatura autonómica, se puso a disposición del partido siempre para ser candidato, ha declinado hacer declaraciones a los periodistas.

UPYD
El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por UPyD, Ramón Marcos, ha declarado después de ejercer su derecho al voto, que espera que el resultado demuestre que "el esfuerzo, el trabajo y la honradez son útiles".

Desde su colegio electoral, La Guindalera, el candidato ha animado a los ciudadanos a que "vayan a votar" ya que, según ha manifestado, son ellos quienes van a decidir "que hayan o no profundos cambios en nuestra sociedad". Marcos, además, ha declarado que "no sabe que va a pasar" pero que, desde su formación, están convencidos de que se va a "valorar el esfuerzo" que han realizado en las instituciones. Asimismo, el candidato de la formación magenta ha manifestado que es un día cargado de ilusión ya que es "la consagración del trabajo realizado durante mucho tiempo".

CIUDADANOS
Uno de los partidos que más expectativas ha creado es Ciudadanos. Su candidato, Ignacio Aguado apuntaba que "hoy es un día muy importante para todos los españoles y, en especial, para los madrileños, porque hay una oportunidad de cambio única en España". Por ello, ha animado a los madrileños a que "salgan a la calle, que vengan a votar y que sean copartícipes de este cambio que empieza mañana". "Les animo a que ejerzan su derecho a votar para que, a partir del 25 de mayo, estemos conectados políticos y ciudadanos hasta final de la legislatura", ha dicho. ‎

Aguado ha insistido en que se trata de "unas elecciones claves". "Va a ser un punto de inflexión importante para Ciudadanos porque esto marca el camino a las generales. En la Comunidad de Madrid van a suponer un cambio radical. Seguramente no haya mayorías absolutas y vamos a ver una asamblea más partida donde va a haber que dialogar y donde va a haber que hacer verdaderamente política", ha puntualizado.

Sobre el resultado que espera, Aguado ha apuntado que "‎el que quieran los ciudadanos" porque ellos ya han realizado su trabajo durante la campaña y anteriormente. "Hemos hecho todo lo que hemos podido. Hemos trabajado a pie de calle todo el día y ahora somos los ciudadanos los que tenemos que decidir que queremos para el Gobierno de la Comunidad y para los ayuntamientos", ha manifestado. También ha señalado que "hay que ser prudentes ‎porque hasta las 8 no vamos a ver la realidad, si la ciudadanía demanda un cambio real o no".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres