martes, 16 de abril de 2024 09:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Los partidos empiezan a preparar el programa

El PSOE presenta al equipo de expertos que trabajarán en sus propuestas de cara a las elecciones generales y el PP decide apostar por políticas sociales y por vender su gestión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/7/2015 - 10:22

Casi sin tiempo para asumir los resultados electorales del 24-M, la carrera hacia La Moncloa ya ha comenzado. Tras la presentación de Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia, los partidos mayoritarios han empezado a mover ficha para la elaboración de sus programas electorales.

De nuevo fueron los socialistas quienes tomaron la delantera y presentaron el pasado viernes a su equipo de expertos, con el que pretenden elaborar un "programa de gobierno honesto con los valores del PSOE y con los españoles", en el que ofrecerán a los ciudadanos propuestas progresistas "valientes y financieramente sostenibles" para los "próximos diez años", explicó su secretario general, rodeado de asesores como Jordi Sevilla, Ángel Gabilondo, Rafael Abengoa o Patxi López.

TAMBIÉN LOS POPULARES

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha encargado a la dirección del PP empezar a crear grupos de expertos para la elaboración del programa con la idea de que esté listo a mediados del mes de septiembre. En el texto, los populares harán hincapié en las políticas sociales y estudian nuevas ayudas para autónomos o pensionistas con familiares a su cargo. De hecho, la agenda social centrará una de las ponencias de su Conferencia Política, que se celebrará los próximos 10 y 11 de julio, un cónclave que el PP quiere convertir en un escaparate de su gestión y de sus propuestas.

Ciudadanos también se apoyará en asesores para elaborar su hoja de ruta, que incluirá una reforma constitucional, administrativa, política y judicial; mientras que Podemos seguirá fiel a su modelo asambleario. Así, aspira a elaborar un programa de la "mayoría social" con las aportaciones que hagan distintos colectivos, movimientos sociales y "personas comprometidas" durante el Foro por el Cambio, que se celebrará el 11 de julio, según anunció Rafael Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil.

PODEMOS INICIA SU PROCESO DE PRIMARIAS

Podemos celebrará este mes las primarias para configurar su candidatura a las generales y, aunque serán abiertas, volverán a incluir la posibilidad de votar a equipos completos con un solo clic, el sistema conocido como 'lista plancha' que ya ha despertado críticas en anteriores procesos participativos del partido. Según el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, el proceso comenzará este viernes y culminará el 24 con la publicación de los resultados. Las votaciones serán del 17 al 22.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres