miércoles, 24 de abril de 2024 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POR EL CIERRE DE LA SALA MADRILEÑA

Suspendida la doble noche de Iván Ferreiro en 'La Riviera'

Se cumplieron los malos augurios. Los seguidores del cantante y compositor español se quedarán sin escuchar las canciones de 'Mentiroso y mentiroso', así como otras tantas de sus dos álbumes anteriores, por la clausura de este local de conciertos.

Archivado en: Iván Ferreiro, La Riviera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
27/11/2008 - 14:25

"Después de varios días intentando por todos los medios celebrar los conciertos de La Riviera en las fechas previstas, finalmente las fechas de Madrid han tenido que ser trasladadas a los días 9 y 10 de enero en la misma sala. Las entradas actuales serán igualmente válidas para las nuevas citas, correspondiendo las del día 28 de noviembre al 9 de enero y las del 29 de noviembre al 10 de enero. Aquel que lo desee podrá pedir la devolución en los puntos de venta habituales". La web de Iván Ferreiro confirmaba el pasado miércoles por la tarde los malos augurios, después de que el Ayuntamiento de Madrid decidiese cerrar la sala por supuestas irregularidades en la licencia y como secuela del 'caso Ussia'. 

En la su página de internet, el cantante y compositor español ofrece una segunda parte en este comunicado. "No os podéis ni imaginar las ganas que teníamos de tocar, y sólo nos queda claro el déficit de salas de la capital de Madrid y que en cualquier otra capital europea habríamos encontrado una sala donde trasladar el concierto. Por otro lado me gustaría denunciar la incompetencia de la Alcaldía de Madrid y separar lo que significan discotecas de salas de conciertos: ir a un concierto no es ir de discoteca".

De este modo, la gira de 'Mentiroso mentiroso', el último álbum de Iván (que ha sacado hace un poco un disco de directo), se alarga. Actuará el día 30 en Jaén, el 10 de diciembre en Valladolid y, si no hay cambios, la ronda de conciertos acabará en enero. La otra duda que surge es saber si la cita musical tendrá lugar en La Riviera o habrá cambio de escenario. Los abogados se han puesto a trabajar y resumen su visión del cierre en una nota que te encuentras nada más entrar en su web.

En una entrevista mantenida con Ferreiro hace pocas fechas y que publicaremos próximamente el propio artista nos daba su opinión en este sentido. "No me importa hablar del tema. Es un asunto claramente político. Si matan a una persona relacionada con alguien como Alfonso Ussía se monta esto, pero si hubiese pasado lo mismo con un chico de mi pueblo ya veríamos la repercusión...No me mola que se comparen a las discotecas con las salas de conciertos, porque las salas trabajan de otra manera", critica Iván. "Nosotros hacemos los conciertos desde la legalidad más absoluta y acude gente civilizada a ver canciones. Me parece injusto mezclar ambos conceptos", repite el que fuera líder de Los Piratas.

Como los recuerdos no se cierran, aquí tiene el 'Jet Lag' que cantó el pasado mes de marzo en La Riviera, así aquellos emocionantes 'Años 80' que corearon sus seguidores hace dos años.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres