jueves, 25 de abril de 2024 06:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ángel Torres, más que un presidente

Archivado en: Getafe CF, Angel Torres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ángel Torres el día de la presentación de Michael Laudrup·EFE

Ángel Torres el día de la presentación de Michael Laudrup·EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
29/5/2008 - 17:53

La ciudad de Getafe ha despertado con la noticia de la posible venta del club de fútbol por parte de su presidente Ángel Torres. Horas después el propio Torres se ha encargado de desmentir esta noticia. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto?

Una de las hipótesis que puede cobrar más fuerza es el desgaste al que se ha visto sometido el actual mandatario 'azulón'. Ángel Torres cogió al equipo en Segunda División 'B', al borde de la desaparición debido a los graves problemas económicos que acuciaban a la entidad. En pocas temporadas obró el milagro. El 'Geta' volvió a Segunda al año siguiente y tras dos años en la categoría de plata ascendió a Primera de la mano de Josu Uribe.

En la actualidad el Getafe afronta la confección de la plantilla para su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. La marcha de Michael Laudrup ha dejado el banquillo 'azulón' vacío pero cuando todos esperaban que Torres eligiese a un nuevo técnico, ha dejado esta decisión en manos del futuro director deportivo cuyo nombre todavía no se conoce. "Quiero que sea otro el que se equivoque", comentó el presidente.

La 2007-2008 ha sido una temporada llena de luces y sombras para los del Coliseum. Las aventuras en la Copa y en la UEFA han dejado grandes momentos, pero al final se han quedado en sueños con un mal despertar. El Getafe parece haber tocado techo. El proyecto deportivo está condenado, año tras año, a reinventarse. Los fichajes llegan con poco cartel y muchas ambiciones para salir una temporada después a equipos de mayor entidad. El apoyo social no es muy elevado, no en vano el feudo getafense es uno de los que menos afluencia de público registra en toda la Primera División e incluso en choques de competición europea.

Con todo esto, la venta del club es una idea que ronda por la cabeza de Ángel Torres. En la liga más tradicional de toda Europa, la Premier League inglesa, esta moda ya se instauró hace tiempo, dejando los clubes en manos de poderosos multimillonarios. "Si viene algún loco con una buena oferta, habría que pensárselo", dice el todavía presidente. Pues eso. Torres ha dado mucho a la ciudad y al club pero si ha perdido la ilusión o las ganas, a lo mejor es el momento de dejar la institución en otras manos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres