domingo, 27 de septiembre de 2020 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POR LA CAMPAÑA 'YO PONGO CONDÓN'

Nach vs Ministerio de Sanidad

El artista albaceteño de hip-hop denuncia que la música de la campaña 'Yo pongo condón' realizada por el ministerio es una versión 'no autorizada' de su tema 'Efectos vocales', incluída en el disco 'Un día en Suburbia'. El asunto ha traído cola en la red.

Archivado en: Nach, denuncia, Ministerio de Sanidad, condón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El MC albaceteño entiende que este acto desvirtúa su trabajo y el del hip-hop en general

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
22/12/2008 - 17:47

El artista de hip-hop 'Nach', uno de los más conocidos en nuestro país dentro de este estilo musical, ha denunciado la supuesta adaptación no autorizada de una de sus obras en la música de la campaña 'Yo pongo condón', que ha llevado a cabo el Ministerio de Sanidad con el objetivo de fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes.

El artista, cuyo tema 'Efectos vocales' parece tener similitudes con la famosa canción del spot, entiende que este acto desvirtúa la imagena del hip-hop, además de perjudicar su trabajo.  Como no, las opiniones son variopintas en la red. Hay críticas para todos los gustos. La dudosa calidad del tema utilizado para el anuncio televisivo, la interesada promoción de Nach en toda esta historia, la consideración de este ejemplo como una de las habituales estratagemas publicitarias o esa alargada sombra de la SGAE detrás de la denuncia son algunas consideraciones realizadas en la noticia publicada por Telecinco. Además, el alto coste de la idea publicitaria (supera los 2 millones de euros) tampoco pasa desapercibida para los internautas. Aunque para reflexiones sociológicas sobre la campaña previas a la polémica,  la que realiza Ignacio González en su blog de elmundo.es.

EL SORPRENDENTE ÉXITO DE 'YO PONGO CONDÓN'

El vídeo de la canción de rap en el que se cimenta la campaña ha llevado al canal 'Yo pongo condón' de YouTube a ocupar el puesto 52 de los más suscritos. Por otro lado, Facebook cuenta con su propio club de fans que suma más de 3.000 visitas y en Tuenti el vídeo se ha enviado a más de 1.200 perfiles. Por si esto fuera poco,  el término 'condón' ha cuadruplicado las búsquedas en el popular buscador Google. Parece que la campaña del Ministerio no deja indiferente a nadie, como demuestran las 1.500 descargas del tono para móviles de la canción disponible en su web.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres