domingo, 5 de julio de 2020 13:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RESUMEN DEPORTIVO DEL 2008

La metamorfosis del gladiador

Esa fue una de las grandes conclusiones deportivas del año que acaba. Los mejores deportistas nacionales rompieron sus límites. Quienes podían sorprender, lo hicieron utilizando esos valores olvidados. Fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo... ¿Alguién da más?

Archivado en: deporte, resumen, 2008, Eurocopa, Nadal, Gasol, Pekín, Contador, Sastre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

España entera se echó a la calle para celebrar un triunfo futbolístico que marcará a todas las generaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
30/12/2008 - 11:41

El deporte español se colgó una merecidísima medalla de oro durante el 2008. Para muchos, este año ha servido para ratificar un cambio en la psicología del deportista nacido al sur de los Pirineos. De 'perdedores natos' a ganadores. Cuando menos, duros finalistas o sobresalientes competidores. Sin lugar a dudas, el triunfo de la selección en la Eurocopa con el inolvidable tanto de Torres ante Alemania está en la retina de todos. Sin embargo, la llegada de Nadal al número uno del tenis mundial o las 18 medallas conseguidas en los Juegos de Pekín se han colocado a la altura de semejante gesta. Desglosamos algunos de los mejores momentos y recuerdos del año.

-España ganó la Eurocopa de fútbol: Con un juego brillante, la selección nacional se hizo con el título tras vencer a los alemanes y reina en Europa 44 años después de aquella victoria ante la URSS. Rusia o Italia también sucumbieron ante la Roja.

-El número uno de Nadal y la tercera Copa Davis: Tras dos años y medio en el segundo puesto, el manacorí desbancó a Federer y se coronó como el mejor del mundo. Venció al suizo en una final histórica de Wimbledon. Logró el oro en Pekín. Se lesionó para la última eliminatoria de la Davis, pero sus compañeros doblegaron a Argentina como visitantes. Una hazaña enorme.

-18 medallas en unas Olimpiadas marcadas por Phelps y Bolt: Los deportistas españoles lograron 5 medallas de oro, 10 de plata y 3 de bronce en los Juegos, ocupando el decimocuarto lugar. China, con 100 preseas, se salió. El nadador estadounidense Michael Phelps, con ocho oros, y el atleta jamaicano Usain Bolt, con tres, fueron los grandes protagonistas. Nuestro 'dream team' estuvo a punto de vencer a Estados Unidos en baloncesto.

-Contador y Sastre acapararon las tres grandes vueltas ciclistas: El corredor pinteño hizo doblete al vencer en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. Además, Carlos Sastre dio la campanada en los Campos Elíseos de París. De nuevo, un español se hizo con el Tour.

-Gasol ficha por los Lakers y la NBA tiene más sabor español: En febrero, Pau Gasol aterrizó en Los Angeles para fichar por Los Lakers de Bryant, Phill Jackson y compañía. Con su nuevo equipo alcanzó la final del campeonato, cayendo ante los Celtics. Su hermano Marc y Rudy Fernández ya están triunfando por tierras estadounidenses pese a llevar pocos meses jugando en la mejor liga del mundo.

-Hamilton toca el cielo mientras Alonso mejora con Renault: El piloto de McClaren se convirtió en el más joven en conseguir un título de Fórmula 1, después de una última carrera de infarto con Massa ejerciendo de inmejorable rival. Asimismo, el piloto asturiano logró varios triunfos y demostró que en el 2009 puede volver por sus fueros.

Si continuamos en el ámbito del motor, el italiano Valentino Rossi consiguió llegar a lo más alto de MotoGP en una temporada sin primeros puestos con nombre español. Por su parte, el finlandés Loeb se anotó el quinto campeonato conseguido de Rallies. Cinco títulos también ha logrado el BM Ciudad Real. El equipo manchego de balomnano ha hecho pleno en todas las competiciones que ha disputado durante la pasada campaña. Tampoco podemos olvidarnos del fútbol sala. Interviú Boomerang renovó su condición de mejor equipo del mundo. El combinado nacional, subcampeón del universo.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres