jueves, 25 de abril de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA: ALEJANDRO SANZ

"Estoy planteándome la filosofía del próximo disco"

Alejandro Sanz desprende de cerca simpatía y saber estar. Está tranquilo, sosegado. Su gira mundial ha sido todo un éxito, maravilló al público en Rock in Rio Lisboa y será una de las estrellas de Rock in Rio Madrid. Por cierto, en septiembre comenzará a escribir su próximo álbum. Le pillamos en los camerinos antes de salir al escenario lisboeta...

Archivado en: cultura, música, alejandro sanz, Rock in Rio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Alejandro Sanz

El artista hipnotizó al público lisboeta. EFE

Dialogamos con el cantante español antes de su actuación en Lisboa sobre Rock in Rio Madrid y acerca de sus sentimientos como artista

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Blanco/Lisboa/Rock in Rio
02/6/2008 - 05:30

¿Está satisfecho con el resultado de la gira que ha hecho con ‘El Tren de los momentos'?

Sí, ya está terminando prácticamente. Los últimos conciertos han sido muy bonitos (Buenos Aires, Valladolid, Barcelona) porque han sido festivales, cosas benéficas y he tenido la ocasión de juntarme con algunos compañeros de profesión (Shakira, Paulina Rubio, Jorge Drexler) , disfrutando...Además, uno tiene menos presión cuando va a una ciudad y comparte cartel con otros artistas.

¿Cuál es el mejor recuerdo que se llevó en 2004 cuando estuvo en su primer Rock in Rio?

Sobre todo, ver la reacción del público cuando consigues conectar, que es uno de los primeros objetivos que tiene uno sobre el escenario. Saber que lo que estás sintiendo arriba se puede sentir abajo. No el miedo, pero sí las emociones.

¿Ha tenido alguna vez ‘miedo' antes de subirse al escenario?

No es miedo, es un poco de responsabilidad. Además, es bueno que haya ese gusanito cuando vas a salir al escenario, para tener la responsabilidad de saber qué es lo vas a hacer. Para mí es bueno, supone respeto hacia el público. Me gusta lo que hago, eso es lo que sé hacer, hacer música, compartirla con los míos... No tengo ninguna ‘pesadilla' sobre las cosas negativas que puedan suceder. ¿Qué podría pasar? Que algo se cayera, que no hubiera sonido...¡Pero todo será perfecto!.

¿Qué tipo de espectáculo va a hacer esta noche? Suponemos que será similar al espectáculo que veremos en Madrid...

Sí, voy a hacer una especie de mini concierto de la gira. Normalmente hago dos horas y aquí haremos una hora y algo. Voy a presentar temas del último disco, temas de los anteriores que la gente conoce, e Ivete Sangalo va a cantar conmigo una canción.

Se comenta que ya está pensando en su próximo trabajo discográfico. ¿Puede adelantarnos algún detalle como el nombre del álbum?

¡Uhhh! No sabemos. Ahora estoy escribiendo algunas frases sueltas. Antes llevaba mi cuaderno, pero ahora voy apuntándolas en el móvil y cosas sobre las que quiero escribir. Tengo que plantearme cuál va a ser la filosofía del disco, si voy a trabajar con otros productores... A partir de septiembre, comenzaré a escribir de verdad. En primer lugar, necesito saber qué tipo de sonido quiero. Además, me he acostumbrado a componer en mi estudio, buscando el sonido. Antes escribía mis canciones con la guitarra. Ahora pretendo buscar el sonido desde el principio.

Ya ha experimentado las sensaciones que produce estar en Rock in Rio. En pocas fechas, Arganda del Rey acogerá la primera edición española de Rock in Rio. ¿Qué le diría al público que todavía duda sobre ir o no ir?

Me gustaría invitar a la gente a que fuera. Honestamente y sin ningún tipo de interés, más allá del que supone que la gente de nuestra tierra vaya a disfrutar de lo que es Rock in Rio. Creo que es un evento muy importante y todos debemos apoyarlo para que se hagan más ediciones. Los que vayan se lo van a pasar increíble, porque van a ver un espacio que se dedica a la música pero que también tiene un compromiso social. Es un punto de encuentro para mucha gente y creo que en su vida han visto algo semejante. Por todo eso, sólo puedo recomendarles que vayan.

Actuará el día 5 de julio en el Escenario Mundo con The Police, Estopa y Flamenco All Star. Al igual que hoy hará un dúo con Ivete Sangalo, ¿tiene prevista alguna sorpresa para ese día?

Puede haberla. No quiero adelantar nada porque nunca se sabe. Teniendo en cuenta que está Shakira el día anterior, haber si la convenzo para que cante conmigo. Yo creo que va a haber alguna cosita (risas).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres