miércoles, 24 de abril de 2024 23:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prorrogado convenio entre Ayuntamiento y Comunidad para colaborar en políticas contra violencia de género

El dinero de este convenio se utilizará para promover políticas de igualdad entre sexos y luchar contra la violencia de género.

Archivado en: convenio, igualdad, violencia de género, Arganda, Arganda del Rey, Ana Sabugo, Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
06/2/2017 - 13:40

La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Arganda, Ana Sabugo, en representación del alcalde, Guillermo Hita, ha recibido esta mañana de manos del Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres, el Convenio 2017 de colaboración entre ambas instituciones, para el desarrollo de políticas contra la Violencia de Género y por la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el monto total del convenio asciende a 109.696 euros, de los cuales la Consejería aporta 98.948 euros y el Ayuntamiento 10.718.

De esta cuantía económica, para programas contra la violencia de género se destinan 81.686 euros de los cuales la Comunidad aporta 74.631 euros y el Ayuntamiento 7.055. El presupuesto para el desarrollo de programas de igualdad asciende a un total de 28.009 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 3.662 euros, y la Comunidad 24.346 financiados al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Al término del acto celebrado en Alcobendas, la concejala de Igualdad, Ana Sabugo, se ha manifestado satisfecha por esta prórroga que permitirá seguir desarrollando políticas y actividades contra la violencia de género y a favor de la igualdad, pero ha criticado el que las cuantías de estos Convenios sigan congeladas desde hace varios años.

El convenio se enmarca dentro de los programas de colaboración de la Consejería con los entidades locales de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo de actuaciones y actividades a favor de la concienciación ciudadana contra la violencia de género, y el desarrollo de políticas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres