jueves, 25 de abril de 2024 02:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Concentración silenciosa en Coslada para condenar el asesinato machista de su vecina en Seseña

El Ayuntamiento de Coslada ha celebrado este martes, a las 12 horas, una concentración silenciosa a las puertas del Consistorio como muestra de repulsa y condena del crimen machista sucedido este fin de semana en la población toledana de Seseña y que acabó con la vida de una vecina de la localidad madrileña de 26 años.

Archivado en: violencia, género, machista, asesinato, pareja, Laura, Coslada, Seseña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
14/2/2017 - 10:02

Antes de guardar dos minutos de silencio, la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, ha leído una declaración institucional, donde ha destacado que la violencia machista es la "manifestación de la máxima desigualdad que atenta de forma brutal contra los derechos fundamentales de las mujeres, su vida, su seguridad , la no discriminación y la igualdad de derechos".

Se trata, ha continuado, de una "lacra que evidencia el déficit democrático que impide a las mujeres vivir en igualdad de oportunidades y conseguir una ciudadanía plena y en libertad". Por eso, han reafirmado que es una "responsabilidad ciudadana prioritaria".

En este punto, han señalado que tanto la sociedad civil como el Ayuntamiento de Coslada tienen como objetivo "lograr el más absoluto rechazo social a la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones", por lo que continuarán "trabajando unidos para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y actuar para promover modelos de convivencia desde el respeto y el valor a la diferencia".

El primer martes de cada mes tienen una cita, recuerdan en la declaración institucional, a las 19 horas en la puerta del Ayuntamiento para recordar a las víctimas de "esta intolerable barbarie" y manifestar su repulsa. Pero insisten en que su compromiso es trabajar todos juntos "para cambiar comportamientos que frenen actitudes machistas de desigualdad" y denunciar las "situaciones de violencia porque son cuestiones de dominio público".

Como ha explicado el Ayuntamiento, Laura fue hallada muerta en Seseña con heridas de armas de fuego el pasado sábado. Según la investigación, fue asesinada por su pareja, un guardia civil destinado a la Unidad Central Operativa (UCO), de nombre José Ricardo, de 31 años, que se suicidó posteriormente con el mismo arma. Los cuerpos fueron encontrados por la hermana de la víctima, que avisó a los servicios de emergencias.

La pareja llevaba pocos meses residiendo en el municipio de Toledo. En los archivos no constan denuncias por maltrato de esta joven, que había residido hasta hace dos años en Coslada, han explicado desde el Consistorio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres