sábado, 20 de abril de 2024 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
aniversario

Vallecas recuerda el 11-M 13 años después

Habrá dos actos de homenaje frente a las estaciones de Santa Eugenia y El Pozo. Comenzarán a las 18 y 19 horas.

Archivado en: terrorismo, 11M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Carmena y Cifuentes participaron en la conmemoración del pasado año

Carmena y Cifuentes participaron en la conmemoración del pasado año

Atocha, Alcalá de Henares y la calle de Téllez, otros de los escenarios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
10/3/2017 - 11:23

Este sábado 11 de marzo se cumplen 13 años de los terribles atentados terroristas que acabaron con la vida de 192 personas en los trenes de Cercanías de la línea C-3. Un suceso que afectó de forma especial, y en primera persona, a los distritos de Puente y Villa de Vallecas, y en concreto a los barrios de El Pozo del Tío Raimundo y Santa Eugenia. Ha pasado el tiempo, pero sus vecinos no se resignan a olvidar a las víctimas. Bajo el lema '11-M homenaje a las víctimas por la paz y la memoria', la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, y las asociaciones ciudadanas El Pozo y La Colmena, con la colaboración de las respectivas Juntas Municipales, organizarán dos actos en la tarde del 11 de marzo.

A las 18 horas, el escenario será la escultura 'La ilusión truncada', situada frente a la estación del tren de Santa Eugenia. Una hora después, el recuerdo tendrá lugar en el monumento de El Pozo. Ambas convocatorias concluirán con una ofrenda floral.

MÁS CITAS
Además, ese día se celebrarán más actos 'in memorianm. En Alcalá de Henares será al mediodía junto al monumento a las víctimas en una convocatoria organizada por la Alcaldía de municipio complutense. Y en la calle de Téllez los asistentes recordarán con flores a los fallecidos, a partir de las 13:30 horas.
Por otro lado, este viernes 10 de marzo a las 12 horas la Embajada de Rumanía celebrará una misa en su sede para homenajear a las víctimas de su país en el atentado. Fue uno de los colectivos extranjeros más afectados, debido a su alta concentración en la zona Este.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres