viernes, 27 de noviembre de 2020 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Concentración este viernes por el plan de ajuste de Airbus

El sindicato CGT ha convocado una concentración en la puerta norte de la factoría de Airbus este viernes, a las 10 horas, por el plan de ajuste de la dirección de la empresa, que en Getafe afecta a 39 trabajadores temporales, de un total de 157 en toda España.

Archivado en: trabajo, Getafe, concentración, Airbus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2017 - 19:53

El motivo: la caída en los pedidos de sus modelos A380 y C295.

Estos despidos serán efectivos a partir de este viernes, tras el acuerdo alcanzado por la dirección y los sindicatos, a excepción de UGT y CGT, por lo que hoy ha tenido lugar una asamblea general, convocada por CGT, en la que se ha decidido la concentración de mañana en las puertas de la factoría, donde se acordará en otra asamblea cuáles son los siguientes pasos a seguir.

El sindicato considera que "hoy puede ser un antes y un después en la historia de lucha de Airbus en Getafe, pues estos despidos no tienen justificación alguna cuando las cargas de trabajo son estables y ascendentes para años venideros y sistemáticamente se comprueba como cargas de trabajo propias son subcontratadas".

"Los trabajadoras de Airbus no podemos quedarnos inmóviles ante este atropello sin precedentes hacia los más desprotegidos de nuestras instalaciones, los trabajadores de las ETT", han concluido.

Airbus anunció en noviembre de 2016 que el ajuste provocaría un excedente de plantilla de 360 trabajadores, en las plantas de Getafe, Illescas (Toledo) y los centros andaluces de Puerto Real (Cádiz) y San Pablo y Tablada (Sevilla), aunque tras meses de negociaciones la cifra se ha reducido a 157.

Entonces se aseguró que un buen número de personas podrían ser recolocadas en otros programas de aviones no afectados por la reestructuración aprovechando las medidas de flexibilidad internas, siendo uno de los compromisos adquiridos por la compañía la conversión de todos los contratos ETT en contratos directos con Airbus.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres