jueves, 25 de abril de 2024 10:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONCIENCIACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación ciudadana bajo el lema 'La basura mejor dentro'

El Consistorio pretende que los ciudadanos colaboren para mantener la ciudad limpia.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, concienciación ciudadana, limpieza, residuos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los comportamientos incívicos conllevarán sanciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
19/4/2017 - 13:39

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana bajo el lema 'La basura mejor dentro', para lo que ha elaborado un folleto informativo en 4 idiomas (español, rumano, árabe e inglés), que se distribuirá a toda la ciudad y que irá acompañado de una campaña en vallas y en mobiliario urbano del municipio

El objetivo de la iniciativa es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener la ciudad más limpia y, "principalmente para que las bolsas de basura se depositen en los contenedores apropiados ya que es uno de los principales problemas de limpieza con el que nos encontramos cada día", ha explicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

La medida incluye sanciones para quienes no depositen la basura y demás residuos en los respectivos contenedores. Habrá multas de hasta 750 euros a quienes no introduzcan la basura en los contenedores si estos no están llenos. También en el caso de tirar o abandonar en la vía pública toda clase de residuos u objetos; además de dejar muebles o enseres junto a los contenedores los sábados, domingos y festivos.

Por otro lado se recuerda que también pueden conllevar multas otros comportamientos incívicos que ensucien la ciudad como pintadas, graffitis en lugares no autorizados, pegadas de carteles sin autorización; echar al suelo cualquier clase de desperdicio desde los vehículos, así como depositar petardos, cigarrillos, puros, colillas y otras materias encendidas en papeleras y contenedores.

Tampoco se permite sacudir prendas o alfombras en la vía pública, ni desde balcones, ventanas o terrazas y el vertido de agua. Por último se sancionará también la manipulación vandálica de papeleras y demás mobiliario urbano.

En el folleto, que ha sido costeado por la empresa concesionaria del servicio de limpieza, se recuerdan los diferentes tipos de contenedores de recogida de residuos que existen y la necesidad de introducir estos residuos en su lugar correspondiente, ya que unos de los principales problemas detectado es que en muchos casos se depositan las bolsas de basura fuera de los contenedores. Además, existe un servicio de recogida de muebles y enseres domésticos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres