jueves, 18 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento lleva a cabo una nueva limpieza programada del arroyo Ardoz

Es habitual realizar esta labor en la zona en este período del año.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, limpieza, arroyo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
20/4/2017 - 08:57

Personal de la Concejalía de Medio Ambiente de Torrejón de Ardoz con maquinaria adecuada está realizando la habitual limpieza del arroyo Ardoz y desbroce de sus márgenes, sobre todo a su paso por las inmediaciones del Parque Europa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que "en estos días, como se viene haciendo de manera habitual cada año, se está limpiando el arroyo Ardoz". "Aunque se trata de una competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, solicitamos permiso para realizarla, y la llevamos a cabo", ha explicado.

"Es un mantenimiento complicado dado el escasísimo cauce del arroyo que se seca por completo, lo que dificulta que su cuidado, por ello programamos cada año esta limpieza antes de que se inicie la época de más calor", explicó Valeriano Díaz, concejal de Medio Ambiente y Obras.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Torrejón también lleva a cabo tareas de limpieza regularmente en el tramo del río Henares a su paso por la ciudad, siendo unos de los pocos consistorios que ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo permiso para realizar estas tareas y las lleva a cabo habitualmente.

Y con la llegada del calor, el Ayuntamiento de Torrejón ha intensificado los trabajos contra los mosquitos poniendo en marcha el barco anfibio que retira las plantas acuáticas donde se encuentran la mayoría de las larvas, saneando también, por tanto esta ribera.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres