viernes, 21 de febrero de 2020 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Alumnos del IES Cardenal Cisneros buscan llegar a 150 donaciones de sangre en maratón del Príncipe de Asturias

La jornada en la que se realizará este evento será la del martes 16 de mayo.

Archivado en: Alcalá de Henares, donación de sangre, maratón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
12/5/2017 - 09:01

Los alumnos del IES Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares buscan batir récord y superar las 150 donaciones de sangre en el maratón del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) que se celebrará el martes 16 de mayo.

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, se trata de un proyecto de Aprendizaje y Servicio del centro escolar, impulsado por el Centro de Transfusión, el Ayuntamiento de Alcalá y el propio hospital.

Así, los bomberos, la escuela de magisterio, la Semana de la Salud, la Plaza de Cervantes o la Feria de Rugby son algunos de los lugares donde los alumnos de 3º de la ESO acuden para dar charlas, repartir folletos y convencer a los vecinos.

Para ello, además han realizado un cartel con el lema 'Estás a un click de salvar vidas' con el que están cubriendo centros municipales, gimnasios, farmacias, asociaciones, estancos y comercios, y han grabado un vídeo y cuñas en la radio para hacer un llamamiento a los ciudadanos y acudan a donar sangre.

El Príncipe de Asturias recibe al año en torno a 4.000 donaciones de sangre y una media cercana a las 15 donaciones al día. El maratón se ha propuesto multiplicar por diez las donaciones de un día y así concienciar a los vecinos para darle un impulso a la donación.

En el hospital se consumen cerca de 6.400 unidades de sangre al año. De ellas, en torno al 19,5 por ciento corresponde a las transfusiones en el servicio de urgencias, un 12 por ciento en medicina interna, cerca de un 9 por ciento en enfermedades hematológicas, un 8 por ciento en traumatología y más de un 7 por ciento en medicina intensiva.

Los requisitos mínimos para poder donar son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres