miércoles, 25 de mayo de 2022 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POBLACIÓN

Comienza su andadura el Portal de Transparencia del Ayuntamiento

Cualquier ciudadano podrá acceder a la información institucional, económica y normativa.

Archivado en: Alcalá de Henares, Portal, Transparencia, ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
19/5/2017 - 07:24

La concejala de Transparencia e Innovación Social de Alcalá de Henares, Brianda Yáñez, ha presentado esta mañana el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de la localidad, que permitirá a cualquier ciudadano acceder a información institucional, económica y normativa de manera directa y completa.

Yánez ha destacado que el objetivo del Portal de Transparencia es "cumplir la legislación y facilitar a todo aquel que lo desee información de la gestión municipal, permitiendo tener en tiempo real datos completos, de calidad y reutilizables".

La puesta en marcha del Portal de Transparencia ha supuesto "un gran esfuerzo" por parte del Ayuntamiento, ya que la mayor parte de la información no estaba informatizada.

Los contenidos se han estructurado siguiendo los criterios de la Ordenanza de Transparencia aprobada por el gobierno local, e incluyen aspectos como los presupuestos generales, estudios urbanísticos, normativa, información sobre los concejales. La web irá evolucionando para incluir nuevos contenidos.

Para Yáñez "es fundamental un cambio de mentalidad en la Administración, y pasar de los documentos en papel y las fotos escaneadas a una informatización moderna que haga más eficiente el trabajo de los funcionarios y más cercana la información a la ciudadanía".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres