jueves, 25 de abril de 2024 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Dos chicas de la Comisión de Infancia y Adolescencia pregoneras

Dos chicas de la Comisión de Infancia y Adolescencia de Getafe han sido anoche las primeras mujeres en dar un pregón de las fiestas patronales de Getafe en honor a la Virgen de Los Ángeles que se prolongarán hasta el 11 de junio.

Archivado en: OCIO, FIESTAS, GETAFE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2017 - 08:37

Las pregoneras han recordado que "la opinión de todos los niños y niñas es importante para lograr una ciudad mejor", por lo que piensan que si Getafe es una ciudad adaptada para la infancia "es una ciudad buena para todos sus vecinos y vecinas".

Adriana y Nora han hablado en nombre de sus 70 compañeros y compañeras, algunos de los cuales han formado el grupo que les ha acompañado en el balcón del Ayuntamiento, agradeciendo en su mensaje al Foro de Cultura su elección entre 19 candidatos.

Además, han recordado que esta comisión la forman chicos de entre 9 y 16 años y que su trabajo consiste en hacer propuestas de mejora, ya que desde 2001 en que se formó, han conseguido que se instalasen columpios para niños con necesidades especiales, que se hicieran actividades en los parques los fines de semana, o que se proyecten parques que puedan ser utilizados por adolescentes como el parque del Avión o la Ciudad de los Niños.

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández ha transmitido a los vecinos que "es un orgullo" para Getafe contar con una Comisión de Participación de Infancia donde los chicos están tan comprometidos con la ciudad y son un ejemplo para todos, destacando que sean las primeras mujeres en dar un pregón en la historia de Getafe porque son "el futuro y vienen pisando fuerte".

Este domingo está previsto, a las 22 horas, en la plaza de la Constitución el concierto de Radio Topolino Orquesta y a la misma hora en el recinto ferial actuará Muchachito.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres