viernes, 19 de abril de 2024 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TERRORISMO

El español Ignacio Echeverría, víctima del atentado de Londres

Ocho personas murieron y 48 resultaron heridas. Tres terroristas atropellaron a varios peatones con una furgoneta en el Puente de Londres. Posteriormente se dirigieron a una zona de bares donde apuñalaron a decenas de ciudadanos

Archivado en: Atentado Londres, Estado Islámico, Ignacio Echeverría

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

YA han sido identificados los tres autores del atentado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
09/6/2017 - 11:22

El español de 39 años Ignacio Echeverría es uno de los ocho fallecidos en el atentado perpetrado en Londres el pasado sábado, según confirmó la familia y el Gobierno el miércoles, tras días de incertidumbre.

El ataque, el tercero que Reino Unido ha sufrido en lo que va de año, azotó el Puente de Londres y sus inmediaciones, dejando 48 heridos.

Según explicó un testigo, Echeverría, natural de Ferrol, volvía de patinar en un parque cuando vio que un hombre apuñalaba a una mujer. En ese momento se paró para socorrerla y se enzarzó con el agresor, recibiendo heridas mortales.

VÍCTIMAS
En el suceso, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, fallecieron también los tres autores del suceso. El ataque comenzó en torno a las 22 horas del sábado, cuando los asaltantes irrumpieron en el puente con una furgoneta, arrollando a varias personas y dejando heridas a otras 30.

A continuación, la furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio.

Allí, los asaltantes se bajaron del vehículo y apuñalaron a decenas de personas, antes de morir por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad. En total, el ataque duró aproximadamente diez minutos. Los autores, todos hombres, portaban varios chalecos explosivos falsos.

DETENCIONES
La Policía Metropolitana de Londres ha puesto en libertad sin cargos a doce personas que fueron detenidas por su presunta implicación en el atentado perpetrado el sábado, tras invertigarlas y hacer registros en sus viviendas para descartar que estuvieran relacionadas con el suceso.

LOS AUTORES DEL CRIMEN
Con respecto a los autores, la Policía Metropolitana reveló inicialmente las identidades de dos de los responsables del atentado, Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane, ambos de Barking, de origen paquistaní y libio-marroquí.

El pasado martes se identificó al tercer terrorista, Yusef Zaghba, hijo de padre marroquí y de madre italiana y que fue detenido en 2016 en la ciudad de Bolonia cuando pretendía volar a Turquía para llegar a Siria.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres