sábado, 20 de abril de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Ciudadanos reclama una solución para varios accesos viarios

Se trata de los accesos a la M-313 y un paso peatonal en la M-300.

Archivado en: Arganda, carreteras, ciudadanos, reforma, accesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
21/6/2017 - 00:29

El portavoz de Transportes de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha manifestado este lunes que los accesos a la M-313 en Arganda del Rey necesitan una "solución urgente", al considerar que las calzadas son "estrechas" y que "carecen de arcén".

Según ha indicado la formación naranja en un comunicado, su portavoz de Transportes ha constatado, en una visita a Arganda del Rey, el "mantenimiento nulo" de la calzada de los citados accesos, que se cruza con caminos de tierra, que ensucia la superficie y disminuye la seguridad.

"La geometría del tramo es muy difícil y cuenta con curvas muy cerradas, cuyas zonas próximas además no están desbrozadas, lo que hace que se conviertan en curvas ciegas, y en definitiva, incrementa el riesgo de manera importante", ha valorado.

Rubio ha incidido en que desde 2008 se ha invertido "solo un 40 por ciento de lo necesario" en el mantenimiento de las carreteras, lo que ha deteriorado las infraestructuras, por lo que habría que "incrementar el presupuesto" y seguir la línea del partido, que su portavoz afirma que ha aumentado la inversión en un 25 por ciento.

El diputado ha avanzado que la semana que viene registrará una iniciativa en la Asamblea de Madrid para la mejora de estos accesos, por lo que espera que este asunto pueda empezar a abordarse en el mes de septiembre.

Rubio también se ha acercado, junto al portavoz de Cs Arganda, Carlos Jiménez, hasta el tramo de la M-300 que pasa por el barrio de La Poveda, una carretera con una intensidad media diaria de 10.003 vehículos en donde "es necesario realizar un acceso peatonal para mejorar la seguridad de los viandantes que cogen tanto el metro como los autobuses interurbanos", ha explicado Jiménez, quien ha recordado que en su programa han "planteado la importancia de mejorar esta zona de la ciudad y de incrementar la seguridad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres