jueves, 18 de abril de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ADMINISTRACIÓN

Ciudadanos pide la informatización del Registro Civil de Boadilla del Monte

Esta medida pretende agilizar los trámites y facilitar las gestiones de los vecinos de la localidad

Archivado en: Administración, Electrónica, Registro Civil, Boadilla, Ciudadanos, Pleno, Mociones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
27/6/2017 - 20:38

El grupo municipal de Ciudadanos en Boadilla del Monte llevará al próximo Pleno la informatización del Registro Civil de la localidad para agilizar los trámites y las gestiones. 
En una nota de prensa, el portavoz de la formación, Ricardo Díaz, explica que la pretensión de Ciudadanos es, "como dicta la ley, simplificar a los ciudadanos los trámites de inscripción de sus hijos evitándoles desplazamientos a Registros Civiles". 
El edil asegura que "la inscripción de los recién nacidos debe llevarse a cabo desde los centros sanitarios". 
Para ello, bastaría con que los padres firmaran el formulario oficial de declaración al que se incorporarían todos los documentos y certificados pertinentes, que el propio centro sanitario remitiría vía telemática al Registro Civil competente y al Instituto Nacional de Estadística", ha añadido. 
Díaz expresa su esperanza con respecto a la aprobación de esta medida, ya que "para poder realizar este tipo de inscripciones el Registro Civil debe disponer de los medios técnicos necesarios para la comunicación por vía electrónica". 
"En este momento el Registro de Boadilla carece de dichos medios. No obstante, suponemos que no sería ni complicado ni costoso económicamente incorporarlos", ha apostillado. 
Además, el portavoz de Ciudadanos ha añadido que "con esta iniciativa se simplificarían otras muchas gestiones como los registros matrimoniales o de nacionalidad".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres