martes, 19 de enero de 2021 00:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

NACEX se instala en el Centro de Transportes de Coslada para abrir la mayor plataforma de cross-docking en España

La compañía NACEX ha puesto la primera piedra de la nave que estará ubicada en el Centro de Transportes de Coslada, ocupando más de 23.000 metros cuadrados.

Archivado en: Coslada, NACEX, industria, logística

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
11/7/2017 - 13:46

La compañía NACEX ha puesto la primera piedra de la que será la mayor plataforma de cross-docking construida en España y que estará ubicada en el Centro de Transportes de Coslada, ocupando más de 23.000 metros cuadrados.

La nueva plataforma, que se levantará en la avenida Fuentemar, 8-12 del polígono industrial, tendrá 11.500 metros cuadrados destinados a almacenes y oficinas de la compañía especializada en la mensajería urgente y paquetería y documentación. Las instalaciones se completarán con 104 muelles de carga para furgones y vehículos ligeros y 10 para camiones tráiler.

En el acto simbólico ha participado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad, Pedro Rollán; el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el director general de NACEX, Pedro Fuillerat; el presidente de Inversiones Montepino, Juan José Vera Vera, y el vicepresidente de operaciones de la misma, Juan José Vera Villamayor.

El alcalde de Coslada ha agradecido a NACEX y a Inversiones Montepino que apuesten por la ciudad porque "desde el punto de vista estratégico goza de las mejores condiciones como quinto polo logístico del Sur de Europa". Además, ha destacado la importancia de este tipo de infraestructuras, "generadoras de riqueza y creación de puestos de trabajo".

Por su parte, desde la Comunidad, que participa en el Centro de Transportes, han subrayado la inversión de 25 millones de euros que supondrá esta operación, que se enmarca dentro del objetivo del Gobierno regional de implantar proyectos que generen riqueza y puestos de trabajo.

En un comunicado, han destacado que la "excelente" situación geoestratégica y económica de la Comunidad de Madrid ha permitido que el 75 por ciento del pujante sector logístico que se ubica en España concentre sus operaciones en la región.

La superficie total dedicada al mismo asciende a 38 millones de metros cuadrados, "lo que contribuye al crecimiento de la economía madrileña, que en términos interanuales alcanzó un 3,1 por ciento, por encima del resto de España".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres