jueves, 2 de febrero de 2023 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IGUALDAD

Un periodista y su pareja denuncian una agresión homófoba en su casa

Tres jóvenes empezaron a lanzar botellas a la puerta desu domicilio. Uno de los habitantes salió a recriminarles su actitud, lo que desató la agresividad de los atacantes.

Archivado en: Alcalá de Henares, agresión, homófoba

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
21/7/2017 - 07:48

El periodista David Enguita y su pareja han denunciado ante la Policía Nacional la agresión y el intento de allanamiento de su domicilio en Alcalá de Henares.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando las víctimas se encontraban dentro de su casa y percibieron que les estaban lanzando botellas de agua a su puerta. Fue entonces cuando uno de ellos salió y vio a tres jóvenes, dos chicas y un chico, a los que reprochó su actitud. Ellos respondieron con insultos como “marica” y con amenazas de muerte.

Con el fin de calmar los ánimos se volvió a meter en la casa, hasta que una vez dentro, ambos habitantes oyeron varias patadas en la puerta. La pareja de David volvió a salir para recriminar a los jóvenes su actuación, y estos respondieron con insultos, golpes y gritando “os vamos a matar, maricas, hijos de puta”. El ataque no cesó hasta que Enguita amenazó con llamar a la Estado de la puerta tras el intento de allanamiento de morada Policía, cuando los agresores huyeron advirtiendo de que les conocían.

ALLANAMIENTO DE MORADA

Como consecuencia de la agresión, las víctimas se desplazaron hasta el Centro de Salud Luis Vives para obtener el parte médico. Mientras, una vecina de la zona llamó a la Policía para denunciar que un grupo de jóvenes había intentado entrar en su casa, y la descripción de uno de ellos correspondía con la de uno de los agresores.

Cuando los agredidos llegaron a su casa, se encontraron con un gran boquete en la puerta del domicilio, aunque nadie logró acceder al interior. Enguita ha desvinculado esta acción de las amenazas recibidas por redes sociales y por WhatsApp en anteriores ocasiones. “Vivimos angustiados, ya que en esta ocasión la agresión traspasa las redes sociales para ocurrir en nuestra propia casa”, indicó el periodista, quien también destaca la labor de la Policía Nacional y Local de Alcalá.

REPULSA DEL COLECTIVO

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha denunciado los hechos tildando el suceso de “lamentable agresión con tintes homófobos”, y desde la asociación Arcópoli también creen que se trata de una agresión “con un claro componente de delito de odio” En las redes sociales muchos usuarios han expresado su apoyo a la pareja.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres