sábado, 20 de abril de 2024 03:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Baloncesto

Una hora menos, un título más

La temporada de clubes echa a andar este viernes en Gran Canaria con la disputa de la Supercopa n Los partidos Valencia Basket-Unicaja Málaga y Real Madrid-Herbalife Gran Canaria definirán una final que se jugará el sábado 23 a partir de las 19:30

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
22/9/2017 - 10:42

Apenas ha pasado una semana desde que España se colgara la medalla de bronce en el Eurobasket y ya toca cambiar el chip, dejar a un lado a los combinados nacionales para centrarse en otra larga e intensa temporada de clubes.

La Supercopa Endesa servirá, un año más, para alzar el telón, aunque esta competición sí que presenta una novedad importante respecto a ediciones precedentes: la ausencia del Barcelona Lassa. El cuadro del torneo lo copan el vigente de campeón de Liga, el Valencia Basket; el de Copa, el Real Madrid; el ganador de la Eurocup, el Unicaja Málaga; y el anfitrión, el Herbalife Gran Canaria.

LO QUE FUNCIONA NO SE TOCA

Las semifinales se disputarán en la tarde de este viernes 22 de septiembre, con el duelo entre el Valencia Basket y el Unicaja (19:30 horas). El cuadro 'taronja' mantiene el bloque de la pasada temporada, aunque el cambio más relevante se ha producido en el banquillo, con la llegada del experimentado Txus Vidorreta en detrimento de Pedro Martínez. Para afrontar el reto de compaginar la Euroliga con la ACB, el Valencia mantiene intacto el cinco inicial del año pasado (Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Will Thomas y Guillem Vives), con un incremento notable en la segunda unidad, ya que ha incorporado jugadores con experiencia en la Liga Endesa como Latavious Williams, Alberto Abalde, o el ex del Iberostar Tenerife Aaron Doornekamp.

La continuidad también es la nota predominante en Unicaja. El cuadro malagueño sigue con Joan Plaza al frente de un proyecto cuya novedad fundamental para este curso es el refuerzo en el juego interior, con la llegada del experimentado James Augustine y, sobre todo, el pívot georgiano Giorgi Shermadini, uno de los más destacados de la campaña 2016-2017 con el sorprendente MoraBanc Andorra.

¿RESURRECCIÓN BLANCA?

El nombre del otro finalista saldrá del emparejamiento Real Madrid-Herbalife Gran Canaria (22 horas). El conjunto madridista ha vivido un verano un tanto atípico, con internacionales como Felipe Reyes o Rudy Fernández fuera del ajetreo de la selección, aunque esa relación con el combinado nacional también dejó una mala noticia en forma de lesión de Sergio Llull. Sin el jugador de Mahón, pero con Pablo Laso renovado hasta 2020 y las llegadas de Kuzmic y Causeur, el cuadro blanco intentará resarcirse tras una temporada agridulce, aunque eso pasa, en primer lugar, por derrotar a un Herbalife que de la mano de Luis Casimiro intenta engranar a algunas de sus nuevas piezas, como el escolta DJ Seeley o Markus Eriksson.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres