jueves, 25 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
12 de Octubre

Miles de personas celebran el Día de la Fiesta Nacional en Madrid

El desfile, presidido por el Rey Felipe VI, cuenta con la participación de cerca de 4.000 militares bajo el lema Orgullosos de ser españoles y se realiza en medio de la crisis independentista de Cataluña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gente
12/10/2017 - 12:17

Miles de personas ataviados con banderas de España han acompañado a unos 4.000 militares para reivindicar con motivo del Día de la Fiesta Nacional la "unidad" de España.

En el desfile, que ha comenzado a las 11 horas presidido por el Rey Felipe VI, varios miembros de los Regulares de Melilla, de la Compañía de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y de los legionarios de la X Bandera de la Legión, han reconocido el "orgullo" de formar ante su magestad en este día "tan especial" que viven con emoción.

Entre los asistentes, el desafío de Cataluña ha monopolizado la mañana. Muchos han salido a la calle para apoyar a "todos los catalanes que se sienten en españoles" y han dedicado más de un consejo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que han pedido "diálogo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su Gobierno, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otras personalidades, asistieron al desfile, que comenzó con la llegada de la Familia Real a la Plaza de Lima.

"Con todo lo que está pasando es momento de reivindicar nuestra bandera, nuestra patria y la unidad de España", ha manifestado Cristina Cifuentes. Preguntada por la cuenta atrás para la aplicación del artículo 155 a la espera de la respuesta del Govern, ha contestado que "a estas alturas" del president Carles Puigdemont y de la Generalitat se espera "cualquier cosa".

Por su parte, la alcaldesa de la capital ha destacado a su llegada al desfile del 12 de Octubre que con su presencia manifiesta que el Ayuntamiento "está en la fiesta nacional". "Es el día que es, estamos en representación del Ayuntamiento. El Ayuntamiento está en la fiesta nacional", ha declarado.

La formaciones terrestres recorren el Paseo de la Castellana, 84 vehículos y alrededor de 3.900 militares, guardias civiles y policías nacionales. En esta edición, la parada quiere destacar la labor de los militares que participan en misiones internacionales, que estarán representadas en la columna motorizada por patrullas similares a las que están desplegadas en Afganistán, Irak, Líbano, Malí o la Operación Atalanta. También habrá vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil y, por primera vez, de la Policía Nacional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres