viernes, 19 de abril de 2024 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento remunicipalizará el servicio de grúa

Lo hará a través de la empresa municipal de Limpieza

Archivado en: getafe, remunicipalización, limpieza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2017 - 09:41

El Ayuntamiento de Getafe remunicipalizará el servicio de retirada de vehículos de la vía publica mediante grúa, a través de la empresa municipal de Limpieza LYMA, con un presupuesto de 200.000 euros, según consta en el borrador de presupuestos municipales de 2018.

El contrato de la actual concesionaria finaliza a finales de año tras adjudicarse en 2013 a la única empresa que se presentó al procedimiento negociado sin publicidad por 920.000 euros durante cuatro años, prorrogable por otros dos más, para un servicio de retirada de vehículos abandonados o que perturben el tráfico, así como su transporte el depósito municipal.

Para ello, el pliego de condiciones establecía tres grúas disponibles durante las 24 horas del día que debían presentarse en el lugar indicado en el plazo de 10 minutos desde que se produce el aviso para retirar los vehículos que infrinjan la ordenanza de circulación.

También se indicaba que el personal de la empresa adjudicataria no tendría relación jurídica con el Ayuntamiento, ni durante el plazo de vigencia del contrato ni al término del mismo, estando al corriente del pago de los seguros sociales de sus empleados.

Además, la empresa tiene firmada una póliza de seguro de responsabilidad civil de 600.000 euros por daños a otros vehículos y en particular a los que manipule para ser retirados con la grúa, que tuvo que presentar antes de la firma del contrato.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres