viernes, 19 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL PLENO DEL MARTES

Todos los grupos de la oposición votarán en contra de Los Carriles

Todos los grupos de la oposición de Alcobendas (C's, PSOE, Sí se Puede, IU y UPyD) se han opuesto este viernes en la Comisión de Urbanismo al desarrollo urbanístico de Los Carriles. 

Archivado en: Los Carriles, urbanismo, Alcobendas, suelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
24/11/2017 - 17:04

Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento a GENTE, aunque esto no impedirá que el PP lleve al pleno ordinario de noviembre, que se celebrará el martes 28 de noviembre, la aprobación del Plan Parcial. 

Y es que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, quiere que se pronuncien públicamente sobre su negativa a este desarrollo. Sin embargo, hay que recordar que hace exactamente un mes, en el pleno de octubre, Vinuesa incluyó este punto en el orden del día por el mismo motivo y para que la oposición explicara su voto en contra y, sin embargo, finalmente lo dejó sobre la mesa.

En concreto, con los votos a favor de PP y Ciudadanos se decidió no debatir este asunto que formaba parte del orden del día, pero en el apartado de Asuntos no dictaminados por comisiones plenarias. De ahí que antes de someterse a debate debía ser aprobado que se produjera dicho debate. 

Ciudadanos justificó entonces su voto a favor de no debatir sobre este punto en que no le iban a dar su voto afirmativo, ya que no compartían el Planeamiento tal y como estaba redactado en ese momento. Sin embargo, su portavoz, Horacio Rico, adelantaba a GENTE, que había mantenido una conversación con el equipo de Gobierno del PP para sentarse y seguir negociando hasta llegar a un acuerdo.

Los dos partidos han seguido negociando hasta el punto de que PP y Ciudadanos han firmado un acuerdo político, según ha reconocido el propio alcalde, por el que los dos grupos se muestran a favor de sacar adelante Los Carriles después de que el PP haya incluido alguna de las peticiones de la formación naranja. De ahí que ahora los populares no entiendan la negativa de Ciudadanos a apoyar el Plan el martes. 

Este viernes, el alcalde ha reconocido que "en estos dos últimos años, hemos llegado a varios acuerdos técnicos, y a uno político con C´s Alcobendas, que firmó un compromiso de aprobación sujeto a condiciones que hemos incorporado al Plan Parcial". "Retiramos el debate de Los Carriles del Pleno hasta en dos ocasiones, a petición de este grupo. Y ahora nos dicen que votarán que no", ha concluido.     

Ahora queda en el aire la duda de si Ciudadanos votará en contra, al igual que ha hecho en la Comisión de Urbanismo, o si, por el contrario, volverá a unirse con el PP para no debatir el punto, algo que sería positivo para los populares. Y es que si la oposición finalmente vota en bloque en contra del Plan Parcial de Los Carriles el martes, el desarrollo seguramente ya no saldrá adelante en esta legislatura. 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres