lunes, 11 de diciembre de 2017 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Agua

Los embalses de la Comunidad de Madrid cierran noviembre al 53 % de su capacidad

El consumo de agua potable crece un 5,7 % en noviembre respecto al mismo mes de 2016. Las aportaciones de los ríos registradas desde el inicio del año hidrológico son las peores de los últimos 28 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
02/12/2017 - 12:47

La falta de lluvias y las elevadas temperaturas medias registradas continúan elevando el consumo de agua en la Comunidad de Madrid. Así, según datos de Canal de Isabel II, el mes de noviembre se ha cerrado con un incremento del 5,7 % en el consumo respecto al mismo mes de 2016, hasta alcanzar los 37,3 hectómetros cúbicos de agua. En los que va de año hidrológico, es decir, desde el 1 de octubre, el incremento ha sido del 5,1 % respecto al pasado año.

Las temperaturas medias registradas en Madrid capital superan en un grado a los 10,5ºC de media del mes de noviembre del año pasado, mientras que las precipitaciones recogidas en las presas de Canal de Isabel II han sido sólo de 20,3 milímetros, frente a los 91,4 del año pasado o los 85 milímetros de media habitual en esta época del año.

Como consecuencia de estos factores, los embalses gestionados por Canal de Isabel II se encuentran al 53 % de su capacidad máxima (501 hectómetros cúbicos), 14 puntos por debajo de los niveles registrados hace un año (67,7 %).

El volumen embalsado también es inferior a la media de los últimos 20 años, que es de un 60,9 % para estas fechas.

La falta de lluvias y el incremento de las temperaturas también han incidido negativamente en la evaporación del agua que se almacena en los embalses, que ha sido un 314 % más alta que la registrada en noviembre de 2016. En total, se han evaporado de los embalses 4,4 hectómetros cúbicosde agua, esto es, más de 4 veces el volumen de agua de un gran estadio de fútbol.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres