domingo, 22 de septiembre de 2019 23:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD

Las compras más efímeras

Desde adornos, hasta regalos, los mercadillos ofrecen artículos típicos de estas fechas. La Plaza Mayor  de Madrid es la ubicación más tradicional, pero otros municipios cuentan con sus propias propuestas

Archivado en: mercadillo, navidad, regalos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana Pellicer
22/12/2017 - 15:55

Esa peluca brillante para destacar en Nochevieja, esos pastorcillos con sus ovejas para el belén, esas caretas perfectas para gastar una broma el 28 de diciembre, ese espumillón a juego con nuestra decoración o ese regalo único para el amigo invisible. Caseta a caseta, paso a paso, los madrileños y visitantes descubren en los mercadillos navideños todo lo que necesitan para celebrar las fiestas, y para disfrutarlas. Y es que recorrer con calma estos efímeros comercios es una de las tradiciones de estas fechas.

El más famoso, sin duda, es el que desde hace más de 100 años se sitúa en la céntrica Plaza Mayor de Madrid y que este año podrá visitarse hasta el 31 de diciembre de 9 a 21, y los viernes, sábados y víspera de festivos de 9 a 22.

Esta opción, a pesar de ser la más conocida, no es la única en la capital. Los vecinos pueden pasear entre las casetas de la Plaza Vieja de Puente de Vallecas, del Paseo de Federico García Lorca de Villa de Vallecas, de la avenida Monforte de Lemos de Fuencarral-El Pardo y del Intercambiador de Aluche.

FUERA DE LA CAPITAL

Para aquellos que deseen alejarse del bullicio de la capital, la Comunidad ofrece multitud de propuestas donde se podrán degustar productos artesanales o comprar regalos y artículos típicos. Es el caso de El Berrueco, que contará con su mercadillo navideño en la Sala de Exposiciones del Corral del Concejo los días 23 y 30 de diciembre, y de Becerril de la Sierra, los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, en la Plaza Constitución.

Por su parte, se puede visitar el Mercado Artesano de Aranjuez en la Plaza de Abastos los días 2, 3 y 4 de enero y el de San Martín de Valdeiglesias en la Plaza de la Corredera el día 5.
Además, también cuentan con este tipo de propuesta municipios del Corredor del Henares como Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, donde se apuesta por celebrar a lo grande estas navidades.

UN REGALO HECHO A MANO

La Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid cumple su XXX edición con la participación de 177 talleres artesanos de joyería, piel, textil, cerámica, vidrio, madera, orfebrería, bisutería, decoración, flor seca y juguetería.

Situado en la Plaza de España de la capital hasta el 5 de enero, tiene un horario de 11 a 21 horas de forma ininterrumpida, menos el 24 y el 31 de diciembre, que cerrará a las 15 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero serán las únicas jornadas en las que no abrirá.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres