viernes, 19 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ocio

La Navidad, la mejor época para descubrir Madrid

La región ofrece estos días un gran abanico de posibilidades. Aquí hacemos un pequeño repaso y enseñamos algunas de ellas para todos los públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
22/12/2017 - 16:21

Alalpardo: El municipio de Alalpardo celebrará los próximos días 25 y 26 de diciembre, a partir de las 19 horas, la vigésima edición de su ya tradicional Belén Viviente. Los visitantes podrán disfrutar de él en el Parque Nuestra Señora del Rosario. Pases a partir de las 19 horas.

Buitrago del lozoya: El visitante comienza en la Plaza del Belén Viviente y la ruta consta de unos 1.300 metros, repartidos por 40 escenas a lo largo del casco antiguo del municipio. 23 y 30 de diciembre. Belenvivientebuitrago.es.

El Berrueco: En 1998 se organizó por primera vez y poco a poco ha ido tomando una gran importancia, hasta ser uno de los diez más importantes de los que se celebran en España. La entrada es gratuita y se podrá adquirir en el Ayuntamiento (Plaza de la Picota). Máximo cinco por persona. 23 y 30 de diciembre.

San Lorenzo de El Escorial: El Belén monumental, realizado por los voluntarios de Mariano Pardo, cumple 21 años ambientando las calles sanlorentinas y atrayendo a miles de turistas, que se acercan a descubrir las novedades de cada año. Más de 500 figuras en el centro histórico.

Historia en el metro: Con motivo de la Navidad, Metro de Madrid amplía los horarios de Andén Cero, que engloba los espacios históricos del suburbano. De esta forma, el Museo de Caños del Peral, la Nave de Motores y la estación de Chamberí acogerán actividades infantiles y familiares. Para estas fechas se han programado visitas guiadas y teatralizadas.

Feria navideña de las culturas: El Matadero de Madrid vuelve a acoger este año la Feria de las Culturas, donde los niños tienen un papel protagonista. Talleres de escritura de cuentos navideños, para decorar en madera o para pintar peonzas son algunas de las propuestas hasta el día 29.

Pistas de hielo: Si hay algo navideño por excelencia son las pistas de patinaje sobre hielo, que durante estas semanas proliferan por toda la ciudad. Madrileños y visitantes encontrarán estas instalaciones en enclaves ya tradicionales como los Jardines del Descubrimiento, en la Plaza de Colón, una de las que más público atrae estos días; la Plaza de Felipe II (junto al WiZink Center) y en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. La Plaza de la Luna, en pleno barrio de Malasaña; o Puente de Vallecas, también tienen sus correspondientes pistas.

Ciudades mágicas: Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Tres Cantos son tres de las localidades que no puedes dejar de visitar esta Navidad. Todas ellas han organizado espectaculares montajes navideños que atraen cada año a miles de personas y donde niños y niñas se perderán con actividades y con sus personajes favoritos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres