viernes, 20 de abril de 2018 20:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Agenda Taurina

Victorino Martín o el mejor ganadero de la historia

Vidal Pérez Herrero ha publicado ya la vigésimocuarta edición de la prestigiosa publicación sobre tauromaquia. El propio ganadero madrileño, Manolete o las localidades de Baeza y Arlés son algunos de los protagonistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
29/12/2017 - 10:57

Que una publicación escrita, sea del tipo que sea, ya casi alcance el cuarto de siglo de vida, es algo de lo que solo algunas elegidas pueden presumir. Si esto lo consigue, además, una cuyo objeto es la tauromaquia, el logro adquiere tintes de proeza. Esto es lo que ha conseguido Vidal Pérez Herrero, responsable de la prestigiosa Agenda Taurina que, cada final de año, llega para renovarse, mirar atrás, homenajear a quienes nos han dejado, pero también, por supuesto, para hablar, y mucho, de lo que está por venir. "El año que viene va a ser la última, quiero rematar todo esto con la publicación número 25", explica el editor, que a sus 78 años, ahora sí, dice que ya lo tiene decidido.

Victorino Martín
Y uno de esos personajes clave del toreo del que habla en sus páginas la Agenda Taurina es de Victorino Martín, fallecido el pasado 3 de octubre a los 88 años. De él se han dicho muchas cosas y muy buenas, pero si algo han destacado es que si no ha sido "el mejor ganadero del mundo", se le ha acercado mucho. Un legado que ahora ha quedado en manos de su hijo, del que nadie duda que sabrá mantener y, si cabe, mejorar, lo logrado por su padre.

Tampoco falta en sus más de 300 páginas el recuerdo a Iván Fandiño, una de las muertes más traumáticas de los últimos años para los aficionados a la tauromaquia. Consiguió llegar con dificultad, y también muchas zancadillas, a la cima del toreo; una miel que tuvo poco tiempo de celebrar.

500 colaboradores
Pero si de algo se siente orgulloso nuestro protagonista es de haber contado con la ayu-
da de más de 500 personas en todos estos años. "Ha sido mucha la gente que ha pasado por aquí y eso que no pagamos nada. Es más, llegan incluso a enfadarse porque es imposible que entren todos" , cuenta a GENTE.

Con una presencia importante de plazas francesas (este año la protagonista es Arlés), en sus páginas ha querido estar esta vez Michel Vauzelle, ex ministro de Justicia de Francia y actual presidente de la Region Provence. "La afición francesa nos está dando lecciones, allí se preocupan mucho más que aquí por la afición y los políticos hablan de ella sin complejos", explica Vidal Pérez.

La figura de Manolete
Pero si hay un eje vertebrador de esta edición, sin duda alguna es Manolete, del que este año se ha cumplido un siglo de su nacimiento. Tanto es así, que todas las ilustraciones que encontramos en el libro son del torero cordobés y realizadas por el pintor colombiano Diego Ramos. "El lector encontrará también aspectos desconocidos gracias a su biógrafo, con el que contamos este año", cuenta Vidal.

Y siguiendo la tradición de dedicar cada edición a localidades españolas ejemplares en su defensa y promoción de la tauromaquia, este año se ha centrado en Baeza (Jaén), con tradición taurina desde 1449. "Es un caso que quiero destacar por la implicación de su alcaldesa", explica.

Tauromaquia en toda su esencia... y ya van 24 años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres