viernes, 19 de abril de 2024 14:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Inversión y gasto social en 2018

Fuenlabrada aprobó de manera inicial sus presupuestos para este ejercicio con más de 166 millones, de los cuales 13 se destinarán a inversiones. Por su parte, el PP ha propuesto un ahorro de 3 millones de euros al reducir costes en varias partidas

Archivado en: economía, inversión, presupuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
12/1/2018 - 08:12

El pasado 19 de diciembre el pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó de manera inicial sus presupuestos para 2018. Un documento que salió adelante a pesar de los votos en contra de PP y Ciudadanos, que esta semana han presentado varias propuestas; y la abstención de Ganar Fuenlabrada.

La partida para 2018 alcanzará los 166,8 millones de euros, lo que arrojará un superávit de 632.000 euros, un 4% más que en el ejercicio anterior. En este sentido, las inversiones han sido uno de los capítulos más destacados, pues a ellas se destinarán 13 millones de euros. Según destacó la concejala de Hacienda, Raquel López, gran parte de este montante se destinará a actuaciones como la mejora de infraestructuras, movilidad urbana, centros educativos, parques y jardines, instalaciones deportivas y limpieza viaria, entre otros.

Por otro lado, destacaron el "esfuerzo presupuestario" en los programas de formación y empleo como objetivo estratégico de actuación. Así, se consolida la transferencia municipal al Centro de Iniciativas y Empleo (CIFE) en 2,9 millones de euros o los 2 millones reservados a ayudas y becas educativas. En este punto destaca el aumento de las Universiayudas en un 30%.

Aspecto social
Además, el Ayuntamiento reservará una partida de 400.000 euros para situaciones de "emergencia", así como 1,2 millones para "ayudas sociales" para las 9.000 familias que atienden los Servicios Sociales municipales.

En este contexto destacan las subvenciones a familias, pagos de luz y agua de familias desfavorecidas o compra de medicamentos. "Son unos presupuestos sociales y solventes donde prevalecen los servicios públicos", precisó Raquel López.

Ahorro de 3 millones
Por su parte, el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, señaló que su grupo ha propuesto un ahorro de 3 millones de euros en el Presupuesto municipal de este año.

Según López, sólo la liquidación de empresas públicas como Animajoven, En Clave Joven y la de la Vivienda supondrían un "desahogo para las arcas municipales". La reducción a la mitad de la cooperación exterior, la renegociación del contrato con Forus o la supresión de las dietas y la locomoción son otras de las propuestas de los populares para ahorrar.

En cuanto a las inversiones, ascenderían, según López, a unos 15 millones. Entre ellas destacan el aumento de las subvenciones a las asociaciones de víctimas del terrorismo, al CF Fuenlabrada o al Comedor Social La Casita. La creación de una beca de estudios de Bachillerato en el extranjero, a los tres mejores alumnos de Fuenlabrada, la construcción de una piscina de invierno o el asfaltado de terrenos para aparcamientos, son otras de sus propuestas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres