miércoles, 2 de diciembre de 2020 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

"Senegal es la España de África"

Con motivo de la celebración de Fitur, recibimos en GENTE Mohamadou Bamba Mbow, director general de la Agencia de Promoción Turística de Senegal, que explica las razones por las que deberíamos escoger su país a la hora de hacer un viaje.

Archivado en: Senegal, Turismo, Fitur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Nuestro principal atractivo es la diversidad de nuestro entorno natural"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jaime Domínguez
18/1/2018 - 17:50

¿Cuáles son los principales atractivos que tiene Senegal?

Senegal es un país de 180.000 kilómetros cuadrados y su particularidad es la variedad que presenta, sobre todo en los que se refiere a la vegetación y la naturaleza. Tenemos el norte que es prácticamente desértico y sin embargo en el sur está la selva, mientras que nuestra costa tiene 700 kilómetros de playa. Por otra parte, uno de los nuestros grandes avales es que somos el país políticamente más estable de África, además de que nuestra economía está creciendo ocho puntos al año.

¿Qué oferta tienen en Fitur?

Nuestro objetivo es que los visitantes conozcan todas las oportunidades que presenta Senegal y un ambiente diferente. Tenemos una variedad cultural y una oferta de productos turísticos y de experiencias muy extensa. Desde el viajero que quiera conocer el desierto del Norte hasta el que quiera disfrutar de Dakar, que es la capital africana del arte de vivir.

¿Qué destinos o experiencias son imprescindibles si se visita Senegal?

Además de los destinos más tradicionales, como Dakar y el famoso Lago Rosa, hay lugares tan importantes desde el punto de vista histórico como la isla de Goree, por la que pasaron prácticamente todos los esclavos que fueron enviados a América. En lo que se refiere a la naturaleza, el Parque de Djodj, siatuado al norte del país, es la tercera reserva del mundo en lo que se refiere al paso de aves migratorias y cuenta con más de 350 especies.

¿Cómo es su gastronomía?

Es una de las mejores y más variadas de todo el continente. Hemos hechos un recorrido por las comidas de todo el mundo y nos hemos dado cuenta de que tenemos nuestra propia versión de muchas de las especialidades de otros países. Por ejemplo, lo que los españoles conocéis como paella, en Senegal tiene su propia variante hecha con los mismos ingredientes.

¿Cuántos españoles visitan Senegal cada año? ¿Tienen prevista alguna iniciativa para promocionar su país aquí?

Nos visitan alrededor de 50.000 españoles al año y nuestro principal objetivo ahora es enfocarnos en atraer a inversores y a empresarios, ya que nuestro país cuenta con programas en los que el Estado les puede facilitar terrenos, apoyo y seguimiento para que puedan invertir en nuestro país, sobre todo el ámbito hotelero, de restauración y del turismo en general.

¿Cómo definiría Senegal?

Es un país muy similar a España en muchos aspectos, sobre todo en el de la diversidad cultural y de la forma de pensar. De hecho, podríamos decir que es la España de África.

¿Algún mensaje que quiera mandar a los españoles?

Simplemente agradecerles la posibilidad que nos dan de promocionar nuestro país a través de una herramienta como Fitur e invitarles a todos a que visiten Senegal, porque no se arrepentirán.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres