lunes, 16 de septiembre de 2019 05:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

David Lucas dimite de su cargo como alcalde de Móstoles

El socialista alegó motivos personales para su marcha y subrayó que se trata de una decisión "meditada y estructurada". Hasta que se produzca el pleno de nombramiento del nuevo regidor, ostentará el puesto Jéssica Antolín (PSOE)

Archivado en: MÓSTOLES, DIMISIÓN LUCAS, 23 ENERO 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El exregidor afirmó que no había razones políticas tras su marcha"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/1/2018 - 08:07

El socialista David Lucas cerró su etapa en Móstoles el pasado martes 23 de enero, tras presentar su dimisión como regidor de la ciudad y secretario general de la agrupación local del PSOE-M, alegando "motivos personales", aunque mantendrá su escaño en el Senado. Lucas aseguró que se trata de una decisión "meditada y estructurada" hace tiempo, explicando que "hay etapas que se cumplen y hay que saber llegar y marcharse" y negando en todo momento que existiesen cuestiones políticas, ni dentro del Gobierno local, ni en el PSOE de Madrid, ni tampoco a nivel nacional por su apoyo a Susana Díaz. De esta forma, según dijo, da tiempo a que "pueda haber una renovación de los equipos" para "fraguar un buen trabajo" y una "alternativa" de cara a los procesos electorales de 2019.
Tripartito
El socialista ostentaba el cargo de primer edil del municipio desde las elecciones de 2015, que inició en coalición con IUCM-LV, un acuerdo al que más tarde se sumaría Ganar, convirtiéndose así en Ejecutivo a tres.
El exregidor destacó como hito importante el haber sido capaz de llegar a un entendimiento para poder realizar políticas a favor de los vecinos, "convirtiendo a la ciudad en un ejemplo en toda España de que los mandatos de izquierdas son posibles". No obstante, la salida de Lucas parece que deja en una posición delicada al tripartito, aunque el ya exregidor intentó dar una imagen de normalidad en todo momento, insistiendo en la solvencia y calidad humana del Ejecutivo. Una visión distinta a la que dio el portavoz de IUCM-LV, Eduardo Gutiérrez, al que Lucas cesó como concejal de Urbanismo el octubre pasado, que aseveró que el Gobierno municipal ha pasado por distintas fases y que arranca ahora un periodo de "incertidumbre". Más conciliador estuvo el representante de Ganar, Gabriel Ortega, que dijo que Lucas "ha estado a la altura del momento histórico", alabando su capacidad de diálogo en este tiempo.
De momento, y hasta que se produzca el pleno de elección del nuevo regidor, quien ostentará esa función será la primera teniente de alcalde, Jéssica Antolín.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres