sábado, 20 de abril de 2024 03:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Jorge Blass: "La magia te hace vivir algo imposible. Está delante de tus narices y no lo entiendes"

Uno de nuestros ilusionistas más internacionales dirige hasta el 11 de marzo el Festival Internacional de Magia de Madrid. Repasa con GENTE sus 25 años de carrera y adelanta que pronto tendrá programa propio en televisión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
16/2/2018 - 10:23

Con 38 años, y después de haber viajado por decenas de países, Jorge Blass es hoy, tras 25 en la profesión, uno de los magos más importantes del mundo. Hasta el próximo 11 de marzo, madrileños y visitantes tienen la oportunidad de verle en la octava edición del Festival Internacional de Magia de Madrid, que se celebra en el Circo Price.

En plenos preparativos del espectáculo que dirige, nuestro protagonista recibe a GENTE en su estudio: "A la gente le gusta ver magia en directo porque genera una emoción que solo ella como arte consigue. Es hacerte vivir algo imposible, que está delante de tus narices y no lo entiendes". Y prueba de que la magia está de moda son las aproximadamente 30.000 entradas vendidas de una cita que empezó siendo de una semana y que este año, el octavo, ya supera el mes de duración. "Es difícil hacer la selección de los magos, durante todo el año estoy viajando por el mundo y me voy fijando. Afortunadamente hay mucho talento y el público podrá ver la mejor magia que hay ahora en el mundo. Todos tienen algo que no se ha visto antes", explica.

Desde los 6 años
Si algo tuvo claro Jorge Blass desde pequeño es que la magia era un mundo que le atraía. "Todo empezó con el programa 'Magia potagia' de Tamariz, me quedaba flipado viéndolo", explica el ilusionista, que cuando creció no dudó en acudir a la academia del propio Tamariz, uno de los precursores de la magia en España. "Profundiza mucho, ha escrito un montón de libros que nos han ayudado a todos", afirma.

Con 19 años recibió uno de sus premios más importantes, la 'Varita de Oro', que recibió en Montecarlo de manos del Príncipe Rainiero de Mónaco. "Fue un antes y un después. Estaba estudiando Psicología y tomé la decisión de dedicarme a ello profesionalmente. Siempre digo que perdimos un psicólogo pero ganamos un mago", cuenta nuestro protagonista.

Nuevos proyectos
Pero si algo tiene claro Jorge Blass, que nunca pensó en dedicarse a este mundo profesionalmente, es que debe estar constantemente innovando y pensando en nuevos retos. "En unas semanas recorreré varios países, como Corea y EEUU, con 'Palabra de mago', mi último show, y para el año que viene quiero hacer uno muy innovador, que rompa moldes", afirma.

Adelanta, además, que muy pronto le veremos con programa propio en la televisión. Estaremos atentos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres