jueves, 25 de abril de 2024 04:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Literatura

La gran cita de la novela erótica y romántica

El sábado 10 de marzo, el Auditorio AXA de Barcelona acoge el primer congreso del género. Federico Moccia y Megan Maxwell son los platos fuertes de la cita. Cada año se venden en España más de 1,2 millones de estos libros.

Archivado en: Literatura, Romántica, Erótica, Planeta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
28/2/2018 - 16:18

Organizado por Prisma Publicaciones, del Grupo Planeta, y patrocinada por LELO, el Auditorio AXA de Barcelona acogerá el próximo sábado 10 de marzo el I Congreso Planeta Romántico.

Se trata de una jornada destinada a lectores de todas las edades que aman la literatura romántica y que quieren escuchar y ver a algunos de los mejores autores del género en el panorama actual, entre los que destacan nombres como Noe Casado, Noelia Amarillo, Olivia Ardey, Cristina Prada, Natalie Convers, Lola P. Nieva y María Vila.

Bestsellers mundiales
Pero, sin duda alguna, uno de los momentos más esperados por los asistentes será la conversación entre dos de los bestsellers mundiales más destacados de la novela romántica, erótica y juvenil: Federico Moccia y Megan Maxwell.

En los últimos años, este género literario ha experimentado un auténtico boom, algo en lo que han tenido mucho que ver la famosa saga sobre Christian Grey, que incluso se ha llevado a la gran pantalla con un enorme éxito de público.

Uno de cada tres
Tal es el éxito actual, que uno de cada tres libros electrónicos que se leen en España es del género romántico y erótico, y cada año se venden en nuestro país más de 1,2 millones de libros de este tipo, confirmando su buena salud y su acogida cada vez mayor en diferentes perfiles de lector. Grupo Planeta, a través de sus sellos Esencia, Zafiro, Planeta, Click y Martínez Roca, cuenta con algunos de los autores más destacados dentro de la literatura romántica y erótica actual, publicando cada año decenas de nuevos títulos, llegando a un volumen que supone la venta de casi el 40% de toda la literatura de este género en España.

Maxwell, reina del género
Las guerreras, como se denominan las seguidoras de Megan Maxwell, seguro que no se perderán esta cita con su autora. Reina absoluta del género en España, Maxwell ha publicado más de 30 novelas, además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com; en 2013, la autora recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta), y en 2017 resultó ganadora del Premio Letras del Mediterráneo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres