martes, 23 de abril de 2024 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTACIONAMIENTO

Nueva zona SER en los alrededores de la Renfe

Las condiciones para aparcar en la estación se implantarán inicialmente en la avenida de Colmenar Viejo para facilitar el tránsito de coches. Son zonas azules y blancas gratuitas.

Archivado en: Javier Juárez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia Cristóbal
02/3/2018 - 12:16

Facilitar el tránsito de coches en la zona más céntrica de la localidad y beneficiar a los establecimientos minoristas. Esos son los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Tres Cantos y que le han llevado a implantar en la avenida de Colmenar Viejo, una de las más comerciales de la ciudad, las condiciones de estacionamiento que hasta ahora estaban vigentes en el aparcamiento de la estación de Renfe.

En concreto, a partir de los próximos días se establecerán zonas blancas y azules, ambas de carácter gratuito, que determinarán cuánto tiempo puede permanecer en ellas cada automóvil. En las plazas blancas podrán quedarse un máximo de 48 horas los vehículos con tarjeta de residente, mientras que el periodo se limita a dos horas en el caso de los espacios azules, que están abiertos a cualquier usuario.

Así se lo ha explicado a GENTE el concejal de Servicios a la Ciudad y Hacienda, Javier Juárez, quien ha apuntado que se trata de áreas de rotación que beneficiarán al comercio minoritario, actualmente perjudicado por la escasez de aparcamiento.

En concreto, el sistema se va a desarrollar en unas 40 plazas de la avenida de Colmenar Viejo, que representan cerca del 20% del total de las existentes en esa vía. También ha apuntado que esta medida será analizada en los próximos meses, para determinar si es aconsejable extenderla a otras zonas del municipio que actualmente se ven afectadas por la falta de puestos.

Por el momento, la zona de la estación de Renfe permanecerá en las mismas condiciones, según ha indicado Juárez.

SOLO ENTRE DIARIO
Desde el Consistorio también han mencionado que este sistema funcionará solamente de lunes a viernes y entre las 10 y las 20 horas, por ser el periodo de mayor demanda e importancia para los negocios situados en el centro de la localidad.

Juárez ha argumentado que con esta medida, que ha sido aprobada en el Pleno del mes de febrero, se pretende garantizar la rotación de automóviles y facilitar "de manera equitativa" el uso de un "bien escaso", como es el espacio de estacionamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres