jueves, 25 de abril de 2024 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DECORACIÓN

Primavera en el salón de tu casa

Con la llegada de la estación de las flores, queremos redecorar la casa para que la alegría esté presente. El color verde, las maderas claras, las plantas y los objetos transparentes llenan espacios diáfanos. Las nuevas colecciones traen inspiraciones exóticas que nos trasladan a lugares lejanos

Archivado en: decoración, decoracion, deco, inspiración, primavera, salón, muebles, casa, hogar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Paz Olivares
06/4/2018 - 09:44

En estas fechas, lo único que queremos es que llegue el sol para que nuestro hogar se llene de luz y alegría tras meses de frío.

Y mientras eso ocurre, hemos de poner la casa a punto, de forma que la decoración esté acorde al verde y las flores de la primavera.

Así, hemos seleccionado algunas ideas que nos traen las últimas tendencias de la sección de interiorismo de 'El Corte Inglés' y de las tiendas 'Maisons du Monde' y 'Camino a casa'.

Lo que estas firmas nos proponen llenará la casa de toques exóticos, así como de colores claros y algunos elementos de estilo industrial. Todo esto se dispondrá en zonas diáfanas, en formas geométricas puras y nunca en ambientes recargados. En definitiva, lo que se busca esta temporada es la paz, aunque también romper con lo convencional y añadirle color para que no todos los espacios queden monótonos.

Así, 'El Corte Inglés', con su nueva colección 'Pure nature', rebosa vida y esto se ve reflejado en los diseños, las texturas y sus combinaciones. De aquí cogemos algunos elementos que alegran las estancias de nuestro hogar, como el color verde, que se convierte en el mayor protagonista, dotando a los espacios de un espíritu repleto de naturaleza, muy relacionado con el brote de las flores típicos de los meses de abril y mayo. Esto lo mezclamos con jarrones transparentes, plantas, sobre todo cactus, y maderas claras, algo que hace que el jardín esté entre el mobiliario y que el salón luzca su lado más sosegado.

Más allá del verde

Asimismo, los tonos blancos, cremas y crudos se introducen en los tejidos, que le dará un aire fresco.

De igual forma, podemos poner la mesa con vajillas de estampados tropicales, que nos trasladarán directamente a la frondosa jungla.

En cuanto a los detalles que completan el 'look' de tu hogar, es preferible que los cuides para aportarle tu personalidad, así que no te quedes solo con 'lo que se lleva' y ve más allá poniendo algún que otro color que resalte y que haga contraste con los claros, como el rosa fucsia, una tendencia al alza.

Con 'Maisons du Monde', que apuesta por un estilo bohemio y cálido, podemos incluir en el mobiliario fibras naturales como el mimbre o la lana. Y una vez más, las plantas se cuelan en las opciones, como las palmeras.

También se saca a relucir el lado más viajero de esta firma, pues reinan las telas étnicas, entre las que hay cojines bordados o alfombras de inspiración oriental.

En 'Camino a casa' hemos encontrado colores neutros para el sofá, de forma que se puedan emplear combinaciones más originales en el resto de objetos que conforman este mueble tan apacible, como son los cojines o las mantas. En cuanto a la zona del comedor, esta firma de interiorismo nos inspira a hacer el salón un poco más rústico, con sillas talladas en maderas claras, pero sin dejar de lado la modernidad. Los cojines de colores chillones son ideales para ellas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres