jueves, 25 de abril de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

El Ayuntamiento abrirá una investigación sobre el criadero de perros

Todos los partidos respaldan que se estudie el caso del centro Aguas Claras. La decisión se ha tomado después de que los animalistas denunciaran el estado "deplorable" de ese espacio.

Archivado en: Veggie for animals, Aguas claras, Seprona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En las primeras sesiones comparecerán policías y guardias civiles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
04/5/2018 - 08:02

Todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Tres Cantos han acordado celebrar una comisión en la que se investigue el supuesto estado "deplorable" en que se encuentra el criadero de perros Aguas Claras, ubicado en la localidad. A la primera sesión, que se desarrollará el próximo lunes 7, se ha invitado a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que visitaron la pasada semana el lugar y que están llevando el caso.

La comisión se ha creado después de que un grupo de animalistas denunciaran ante la Benemérita, y a través de la asociación Veggie for Animals, que en esa infraestructura están "encerrados" y en "condiciones deplorables" cerca de un centenar de canes, que permanecen "sin luz y rodeados de mugre", por lo que piden su clausura.

Por su parte, el Consistorio ha asegurado que no conocía con anterioridad la supuesta situación de la infraestructura, aunque desde Veggie for Animals rechazan esa versión, alegando que el centro "ya tiene otras denuncias y un expediente abierto desde hace años".

Por el momento, desde el Ayuntamiento tricantino se le ha abierto un expediente sancionador al centro Aguas Claras por no contar con la licencia necesaria para la cría de animales de compañía.

Sin embargo, un técnico municipal visitó la semana pasada el lugar, tras lo que emitió un informe en el que se apunta que los perros "no presentan, aparentemente, problemas de salud", están identificados con microchip y "disponen de su correspondiente cartilla sanitaria".

COLABORACIÓN MUNICIPAL
La concejala de Salud Pública, Fátima Mera, ha explicado a GENTE que el Ayuntamiento ha ofrecido su "total colaboración" a la Guardia Civil, con el fin de que "se aclare la situación" y se pueda garantizar que esos seres vivos "estén en el mejor estado".
También ha indicado que no se descarta que en las siguientes sesiones de la comisión puedan comparecer los denunciantes y asociaciones que quieran tomar la palabra para ayudar a esclarecer la situación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres